jueves, septiembre 16, 2021

SU SALUD SE COMPLICA: difieren audiencia de Javier Tarazona y activistas de FundaRedes

Abogados y familiares de los activistas de FundaRedes denuncian violación al debido proceso

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, denunció el diferimiento de la audiencia preliminar de los activistas de FundaRedes: Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García.

“Lamentablemente difirieron la audiencia preliminar». Allí «íbamos a requerir la liberación de estas personas que están arbitrariamente privadas de libertad”, dijo. Romero pronunció estas palabras cerca del Palacio de Justicia, en Caracas.

Alertó que, «sistemáticamente, se retrasan los procesos judiciales en los casos de presos políticos». Se trata de una especie de modus operandi de los órganos que deben imponer justicia en Venezuela.

Romero sostiene que esta práctica busca «mantenerlos presos, preventivamente, sin juicio y sin derecho a la defensa». Esto constituye una violación al debido proceso.

Por su parte, la madre de Tarazona, Teresa Sánchez, advirtió sobre la salud de su hijo. Dijo que tiene un cuadro hipertensivo que no ha sido tratado correctamente.

Lea también: LA FOTO QUE DESATÓ LA FURIA contra Javier Tarazona: mostró relación de la administración de Maduro con la guerrilla

Peligra su salud

Lo mismo dijo su abogada Kenny Molina, quien denunció que Tarazona «tiene patologías que se han complicado». Entre ellas destacan: «arritmia cardíaca con elevada frecuencia, hipertensión arterial e hiperinsulinemia que le está afectando sus riñones».

«Es un cuadro que cada día se complica más”, alertó.

En el caso de Omar de Dios García, indicó que tiene «tumoraciones en el cuerpo y complicaciones con la diabetes». Mientras que Rafael Tarazona tiene problemas de colon, por lo que ha perdido 10 kilos de su peso».

Los abogados cuestionaron que esta situación se produzca, mientras en México se dan las negociaciones entre el oficialismo y la oposición. Y tambien mientras, desde la administración de Nicolás Maduro y parte del antichavismo, se llama a la convivencia.

«Estamos en medio de un clima en el que se habla de un acuerdo de gobernabilidad y de convivencia en el país. Y les preguntamos: ¿Cómo es que están invitando a una convivencia cuando no se está cumpliendo con la ley y la justicia?”, cuestionó Omarely García, madre de García.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓