viernes, abril 19, 2024

“Su estado de salud es delicado”: Hija de Poggioli denuncia detención arbitraria del militar retirado

Ovidio Poggioli está desaparecido desde el 27 de abril. Se sabe que siendo civil lo llevaron a un tribunal militar donde le asignaron como lugar de reclusión la cárcel de Ramo Verde, pero no está allí

María D. Poggioli, denunció la detención arbitraria de su padre el general retirado Ovidio Poggioli. Hizo la denuncia a través de un video publicado en la cuenta del observatorio de DD.HH.

Recordó que el general desapareció en Ureña estado Táchira el pasado 27 abril. Recordó que volvía del extranjero tras una revisión médica y vacunarse contra la CIVID-19.

Poggioli tiene 70 años, es paciente oncológico y presenta problemas cardíacos. “Su estado de salud es delicado”, alertó María.

Recordó que su padre “fue juzgado y sentenciado. Cumplió su condena, no tiene problemas con la justicia y tampoco prohibición de salida del país”.

Alertó que siendo un civil, en Táchira “lo llevaron a un tribunal militar siendo un civil. Le dieron como lugar de reclusión la cárcel de Ramo Verde, pero sabemos que no está allí”, dijo.

Lea también: Con cuatro meses de retraso el BCV anuncia inflación de enero a abril: se ubica en 183,8%

Junto a él también detuvieron al general retirado Jorge Zedan Abudey, también de 70 años y Ángel Ignacio Hernández. La detención de las tres personas obedece a un “presunto delito contra la seguridad de la nación” según trascendió en esos días.

El observatorio destaca que “a la fecha se desconoce su paradero, aún cuando le fue dictado como centro de reclusión CENAPROMIL, cárcel militar de Ramo Verde. Desde el @ONacionalDDHH exigimos que se respeten los #DDHH de éstos tres ciudadanos y sus familiares puedan conocer su paradero”.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x