martes, abril 13, 2021

Sputnik V: alertan sobre fallas de distribución, almacenaje y traslado de vacunas

Academia de Medicina se ofreció para brindar toda la asesoría técnica para desarrollar un plan de vacunación con la  Sputnik V contra la Covid-19

A propósito del primer cargamento de vacunas Sputnik V, la Academia Nacional de Medicina (ANM), manifestó su preocupación  ante las normes fallas para la distribución, almacenaje y traslado de vacunas a gran escala.

 “Las vacunas necesitan refrigeración, algunas de ellas con temperaturas hasta -80 C”, indicó a traves de un comunicado la ANM.

“En el interior del país existen serias limitaciones por falta de refrigeradores o los existentes están en mal estado”, informó la ANM.

La Academia de Medicina se ofreció para brindar toda la asesoría técnica para desarrollar un plan de vacunación contra la COVID-19, informó El Impulso.

A través de un comunicado indicó es una necesidad convocar a todos los integrantes del Estado a participar en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 para su éxito.

Lea También: Lo que debe pagar Venezuela para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19 por el mecanismo COVAX

Recomendaciones  mínimas

El comunicado detalla los pasos elementales para la conservación en frío de las vacunas (cadena de frío), tales como el almacenaje.

Asimismo, el transporte y conservación desde el laboratorio de producción hasta su aplicación en los establecimientos de salud o jornadas especiales.

Para su distribución se debe contar “con transporte refrigerado, transportistas, obreros de carga y descarga, viáticos, hospedajes, combustible, vehículos con mantenimiento preventivo y correctivo, guías y permisos de traslado y control estricto de inventarios”.

Señala el comunicado que “la vacunación de la población es una actividad muy compleja y requiere no solo contar con un abanico de vacunas seguras y efectivas, sino también con personal capacitado, lineamientos y protocolos, equipos e insumos (paquetes fríos, cavas, bandejas, inyectadora, agua jabonosa, algodón y otros)”.

Venezuela requiere una inversión importante para una logística segura y eficiente en la distribución y almacenaje de las vacunas, capacitación del personal y gestión del producto biológico, indica el comunicado.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓