jueves, junio 30, 2022

Sputnik V: alertan sobre fallas de distribución, almacenaje y traslado de vacunas

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Academia de Medicina se ofreció para brindar toda la asesoría técnica para desarrollar un plan de vacunación con la  Sputnik V contra la Covid-19

A propósito del primer cargamento de vacunas Sputnik V, la Academia Nacional de Medicina (ANM), manifestó su preocupación  ante las normes fallas para la distribución, almacenaje y traslado de vacunas a gran escala.

 “Las vacunas necesitan refrigeración, algunas de ellas con temperaturas hasta -80 C”, indicó a traves de un comunicado la ANM.

“En el interior del país existen serias limitaciones por falta de refrigeradores o los existentes están en mal estado”, informó la ANM.

La Academia de Medicina se ofreció para brindar toda la asesoría técnica para desarrollar un plan de vacunación contra la COVID-19, informó El Impulso.

A través de un comunicado indicó es una necesidad convocar a todos los integrantes del Estado a participar en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 para su éxito.

Lea También: Lo que debe pagar Venezuela para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19 por el mecanismo COVAX

Recomendaciones  mínimas

El comunicado detalla los pasos elementales para la conservación en frío de las vacunas (cadena de frío), tales como el almacenaje.

Asimismo, el transporte y conservación desde el laboratorio de producción hasta su aplicación en los establecimientos de salud o jornadas especiales.

Para su distribución se debe contar “con transporte refrigerado, transportistas, obreros de carga y descarga, viáticos, hospedajes, combustible, vehículos con mantenimiento preventivo y correctivo, guías y permisos de traslado y control estricto de inventarios”.

Señala el comunicado que “la vacunación de la población es una actividad muy compleja y requiere no solo contar con un abanico de vacunas seguras y efectivas, sino también con personal capacitado, lineamientos y protocolos, equipos e insumos (paquetes fríos, cavas, bandejas, inyectadora, agua jabonosa, algodón y otros)”.

Venezuela requiere una inversión importante para una logística segura y eficiente en la distribución y almacenaje de las vacunas, capacitación del personal y gestión del producto biológico, indica el comunicado.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x