jueves, mayo 26, 2022

Spider-man lideró taquilla venezolana en 2021

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Según las cifras de los cines nacionales, la nueva aventura de Spider-man fue la más vista durante el año que finalizó

El director de Trasnocho Cultural y experto cinematográfico, José Pisano, informó que la película Spider-man: Sin regreso a casa fue la preferida de los venezolanos en 2021. De acuerdo con una publicación que hizo en su cuenta de Twitter, la última aventura del hombre arácnido logró captar la atención de los venezolanos; en su único mes de exhibición durante el año que apenas finalizó; según las cifras de la Asociación de la Industria del Cine, Asoinci.

Según las cifras publicadas por Pisano, la cinta protagonizada por Zendaya y Tom Holland fue vista por 460 mil 60 personas en todo el país. Una cifra nada despreciable si se toma en cuenta de que estuvo en cartelera durante 2021 solo en diciembre que fue cuando se estrenó.

Venom la secundó de lejos con poco más de 170 mil espectadores; Eternals se ubicó en el tercer puesto de las preferencias de los venezolanos con 136 mil 361 espectadores; y lo más reciente de Disney, Encanto, con 107 mil 438 personas.

Lea también: Gemelos franceses, estrellas de TV, fallecen de COVID sucesivamente

Durante el primer fin de semana de enero, la cinta recaudó en Estados Unidos más de 78 millones de dólares. Esto, más lo que tenía acumulado la encumbraron en la cifra de 1.37 mil millones mundialmente; lo cual según sitios especializados la ubicaron en el puesto 12 de las cintas más taquilleras de la historia.

En Venezuela, tres semanas antes de su estreno se vieron largas filas de compradores en las taquillas de los distintos cines; para apartar en preventa los boletos no solo de la primera función; sino de otras. De hecho, durante las primeras dos semanas de exhibición la taquilla diaria estuvo agotada.

No solo para Spider-man, sino para el cine del país estas cifras de Asoinci representan un número importante; sobre todo tomando en cuenta las circunstancias pandémicas que han obligado a los dos grandes circuitos a, por ejemplo, limitar el aforo en sus salas; como parte de las medidas de bioseguridad obligatorias.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓