miércoles, octubre 21, 2020

¡SOSPECHOSO! ONG dudan de «la baja» abrupta de casos de COVID-19 en Venezuela

Para las ONG Provea y Médicos Unidos por Venezuela es cuestionable la afirmación del régimen sobre la baja en la cantidad de casos de COVI-19 en el país, porque no se han tomado medidas extraordinarias. También denuncian que pretenden reducir la cantidad de contagios haciendo menos pruebas

Para la ONG Provea y Médicos Unidos por Venezuela, resulta sospechosa la baja en la cantidad de casos de COVID-19 en el país. De hecho, en los últimos días, el régimen ha reportado entre 230 y 500 casos. Esto, a diferencia de las semanas anteriores, cuando la cantidad de contagios sobrepasada los mil.

«Una baja significativa de casos sin que se de ninguna explicación. Una cifra dudosa si se analiza la tendencia y desarrollo del coronavirus en Venezuela«, escribió Provea en Twitter.

Llama la atención de la ONG que esa reducción se haya dado sin medidas extraordinarias. «¿Qué medidas especiales adoptó el régimen para un ritmo de baja tan rápido en los últimos 15 días?», preguntó.

Lea también: Colombia considera abrir sus fronteras con Ecuador a partir del 1 de noviembre

La organización hizo el siguiente análisis: «Septiembre fue el mes con mayor cantidad de casos COVID-19 con 29.554 casos». Mientras, el régimen, «en los 15 días de octubre afirma se redujo a los niveles de junio. En los primeros 15 días de octubre la cifra oficial acumulada es de 10.347 casos».

Provea sostiene que «la falta de transparencia en la manera como se ha manejado la pandemia en el país es preocupante. Hay que seguir cumpliendo las medidas preventivas y no confiarse que tenemos menos posibilidades de contagio. Cuida tu salud, la de tu familia y comunidad», recomendó.

Menos pruebas menos casos de COVID-19

Mientras tanto, Médicos Unidos, denunció que el régimen pretende disminuir la curva de contagios, bajando «la toma de muestras y de pruebas para COVID-19».

«En Venezuela no va a ver segunda ni terceras olas como en el resto del mundo por COVID-19, pero si habrá segunda y tercera ola de diáspora del personal», alertó.

LO MÁS LEÍDO

Gwyneth Paltrow se desnuda (incluye foto)

La actriz celebró "chinita" sus 48 años Gwyneth Paltrow cumplió 48 años y los celebró... desnuda. La actriz mostró...

Joaquín Phoenix llama River a su primer hijo

El actor honra en su primogénito la memoria de su hermano mayor Joaquín Phoenix y su prometida Rooney Mara...

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

Nina Sicilia desmiente salida del Miss Venezuela

La Gerente de la organización aseguró que sigue trabajando y también negó un intento de secuestro La Gerente general...

Sigue leyendo ↓ ↓