lunes, septiembre 20, 2021

Sospechan que presunto autor del atentado a Iván Duque estaría en Venezuela

Alias ‘Jhon Mechas’, estaría en Venezuela según la Policía colombiana. Aunque es buscado en 190 países dicen que se esconde en el Estado Zulia

Con circular roja de Interpol las autoridades colombianas buscan a Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’, jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC.

‘Jhon Mechas’ aseguró en las últimas horas ser el responsable de atentado al helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque y la Brigada 30 en Cúcuta.

Lea también: «RÉGIMEN PROMOTOR DEL TERRORISMO: ¿Qué pide Iván Duque a EE.UU. sobre Venezuela?

Este pasado domingo el Presidente Iván Duque ya había alertado que:

«Los terroristas que graban videos tartarinescos desde Venezuela para mimetizar su cobardía ya saben de los golpes que les hemos asestado y les seguiremos asestando».

Escribió esto en su cuenta en Twitter, después de que alias ‘Jhon Mechas’ dio a conocer, por medio de un video, que el grupo asumió seis objetivos en contras de la fuerza pública.

Fue el pasado 25 de junio que se produjo un intento de magnicidio en contra del presidente de Colombia Iván Duque.

Cuando ejecutaron un atentado en contra del helicóptero en el que se trasladaba junto a dos funcionarios de su gabinete.

Por eso las autoridades ofrecieron una recompensa de $600 millones por el jefe del frente 33 de las disidencias de las FARC.

Al respecto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró este lunes que se ha cambiado de azul a roja la circular de Interpol contra Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’.

La circular roja indica que el disidente será buscado en 190 países. 

Intentan capturarlo a como de lugar e información que conduzca a su ubicación.

Aunque según Vargas, alias ‘Jhon Mechas’ está resguardándose en Venezuela, más exactamente en el estado Zulia.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓