jueves, septiembre 16, 2021

¿SORPRESA O DEDO ROJO? Estos son los candidatos a gobernadores que eligió el PSUV con “tendencia irreversible”

Nada sorprende en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ni siquiera la pugna interna entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro. La jornada electoral en la que aseguran los oficialista participaron 3.5 millones de personas estuvo cargada de más de lo mismos, golpes, compra de votos en dólares y bolsas de comida

Pasada las 3:00 de la madrugada de este lunes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (psuv), Diosdado Cabello, ofreció los primeros resultados de las primarias, donde se eligió a los candidatos que van a competir en las elecciones de noviembre.

Según Cabello, la participación en las primarias es de 3.5 millones de personas en una jornada marcada por las golpizas y la repartición de dólares y bolsas de comida a granel.

Indicó que estos resultados son de los candidatos a gobernadores que el conteo de votos muestra una “tendencia irreversible”.

Tal como lo aseguran los expertos, las primarias fueron el termómetro para observar la fuerte división que hay en el chavismo.

Resultados sin sorpresas

En Caracas, con el 100% de las actas escrutadas, Carmen Meléndez es la candidata electa a la Alcaldía de Caracas al obtener el 52.69 por ciento de los votos.

Lea También: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – Golpizas y dedo rojo marcan la jornada electoral del PSUV

El estado Miranda tuvo como vencedor a Héctor Rodríguez con el 63,54%, en Mérida a Jeison Guzmán con el 50.54% de los votos.

En  Portuguesa Antonio Cedeño con el 54,38 y en Anzoátegui los psuvista eligieron a Luis Marcano con el 69.07 por ciento de los votos

Asimismo, en Barinas el candidato vencedor fue Argenis Chávez con el 56.43 por ciento de los votos. En Carabobo el candidato del PSUV electo fue Rafael Lacava con el 75.48 por ciento de los votos.

En Delta Amacuro venció Lizeta Hernández con 80.28 % de los votos.

Con el 66.4 por ciento sale vencedor Freddy Bernal en el estado Táchira.

Mientras que con el 70.19 por ciento de las actas escrutadas, en Zulia fue electo Omar Prieto con el 67.01 % de los votos.

Cabello aseguró que en las próximas horas anunciarán los candidatos a concejales y alcaldes.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓