domingo, abril 28, 2024

¿SORPRESA? Lionel Messi conquista su octavo Balón de Oro

El Mundial Catar 2022, le devolvió a Lionel Messi su reencuentro con el Balón de Oro, y aunque causó opiniones divididas, el argentino conquistó su octavo galardón

Aunque su carrera futbolística en el último año no fue como en épocas anteriores, Lionel Messi conquistó uno de sus más grandes sueños en diciembre de 2022, al convertirse en Campeón del Mundo en Catar.

Para muchos, un Mundial no es suficiente para ganarse el Balón de Oro, tomando en consideración ceremonias anteriores como la de 2010, 2014 y 2018; sin embargo, tratándose del astro argentino, quien instauró una dictadura con Cristiano Ronaldo hace 15 años, no era extraño verlo alzar, quizá, su último balón de oro en su carrera futbolística.

Lionel Messi se fue de Francia hace unos meses, luego de que sin pena ni gloria, culminar su última temporada con el París Saint Germain, pero este lunes regresó a Paría para alzar su octavo Balón de Oro, en su 67ª edición, el cual ratifica el título que le puso su fanaticada como “el mejor del mundo”.

Cambios en la normativa

El cambio en la normativa que establece el inicio y el final de la temporada entre agosto y julio, como periodo de cómputo de las actuaciones de los jugadores permitió la inclusión del Mundial catarí.

“No sería lógico no dar el Balón de Oro al mejor jugador de la historia, en un año en el que ganó el Mundial”, afirmaba este fin de semana el belga Eden Hazard en el programa televisivo francés Téléfoot.

En efecto, Messi contribuyó a la tercera estrella sobre el pecho de la Albiceleste con siete goles, dos de ellos en la final, y marcando en seis de los siete partidos jugados por el combinado argentino.

¿Fin de una era?

Han pasado más de 14 años desde que el astro argentino conquistó su primer galardón como mejor jugador del mundo, y más de dos décadas desde que el Barcelona tuvo conocimiento de un niño con un don especial para jugar al fútbol, que solo necesitaba un costoso tratamiento hormonal para desarrollarse físicamente.

En ese momento, el club para el que jugaba, Newell’s Old Boys, no estaba dispuesto a pagar ese tratamiento. Gasto que el Barcelona si estuvo dispuesto a asumir, sin imaginarse las alegrías y triunfos que ‘la pulga’ le traería durante muchos años.

Cuatro Champions, diez Ligas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, ocho Supercopas de España y tres Supercopas de Europa. 

Sus éxitos con el Barça contrastaban con sus recurrentes decepciones con la Albiceleste -derrotas en las finales de los torneos americanos de 2007, 2015 y 2016 y el Mundial de 2014.

Luego de una dura y conmovedora decisión de retirarse del Barca y llegar al PSG, hizo que escribiera una nueva página, no tan favorecedora en su carrera.

Incluso, su rendimiento y pocos títulos conseguidos, parecía alejarlo de su reencuentro con un Balón de Oro, hasta que llegó el Mundial de Catar que le permitió ponerle nuevamente su nombre a ese trofeo.

“El Balón de Oro tendría que tener dos categorías, una para Messi y otra para el resto”, sentenció Pep Guardiola.

Con información de AFP

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x