jueves, junio 17, 2021

Sondeo a boca de urna: Keiko Fujimori alcanza 50,3% y Pedro Castillo 49,7%

Las mesas de votación cerraron este domingo a las 7 de la noche y, en paralelo, se conoció el flash electoral de Ipsos, emitido a través de América Televisión

La candidata derechista Keiko Fujimori obtuvo este domingo el 50,3% de los votos frente al 49,7% de su rival izquierdista Pedro Castillo.

Así lo indicó un sondeo a boca de urna de la firma Ipsos, que dijo que se trata de un «empate estadístico».

El sondeo fue divulgado apenas cerraron los centros de votación a las 19H00 (00H00 GMT) tras estar abiertos durante 12 horas.

 Los primeros resultados oficiales parciales serán difundidos hacia las 23h00 (04H00 GMT), infirmó AFP

Lea También: Perú acude a las urnas con sensación de urgencia histórica

Empate técnico: Fujimori – Castillo

La encuesta a boca de urna señala que la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) logra 50,3,%; mientras que su contendor, el postulante presidencial Pedro Castillo (Perú Libre), obtiene 49,7%.

Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú, manifestó en América Televisión que es un “empate técnico muy ajustado”, publicó El Comercio.

Asimismo, añadió que el margen de error es +- 3,3% y que hay que “esperar el conteo rápido”, de acuerdo con El Comercio.

En una nueva jornada electoral atípica de las Elecciones 2021, marcada por la pandemia y la polarización, más de 25 millones de peruanos se encontraban habilitados para elegir al sucesor del presidente Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno.

Más de 25 millones de electores

De los 25′287.954 electores hábiles, participaron en la primera vuelta del 11 de abril 17′713.716, lo que significó una participación ciudadana del 70,048%.

De otro lado, hace unos días, el jefe de Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, indicó que esta institución brindará los primeros resultados oficiales a las 11:30 de la noche del domingo.

“El domingo 6 daremos a conocer un primer avance de resultados a las 11:30 de la noche con las cifras que se hayan procesado hasta entonces y, de ahí en adelante, publicaremos en nuestra página web las actas digitalizadas y las cifras acumuladas que iremos actualizando cada 30 minutos”, explicó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓