miércoles, agosto 17, 2022

«SON TRIBUNALES AMORDAZADOS»: Delcy Rodríguez advierte a Reino Unido que «tiene la oportunidad de corregir»

Sobre el dictamen del juzgado inglés ante las reservas de oro de Venezuela, Rodríguez dice que ya el BCV ejerce acciones legales y que Nicolás Maduro tiene unas «pruebas»

Después del «madrugonazo» que dieron los tribunales londinenses a la administración de Nicolás Maduro, ante la representación de las reservas de oro de Venezuela, la vicepresidente, Delcy Rodríguez, dice que el Reino Unido todavía «tiene la oportunidad de corregir».

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Rodríguez expresó que ha quedado demostrado que los tribunales en Inglaterra están supeditados a la orden de la colonia británica y esto queda demostrado ante una decisión que, según Rodríguez, no tiene ningún asidero político ni legal.

«Esa decisión está sometida, coordinada, a la decisión de la corona británica… El tribunal apeló a una anacrónica doctrina. No se puede deslindar. Son cortes subordinadas y sometidas a políticas exteriores», dice Rodríguez.

No deje de leer: «ES UN PASO MÁS en la protección de las reservas»: Guaidó sobre el fallo de la justicia británica acerca del oro

La vicepresidente de la administración de Maduro manifiesta que ya el Banco Central de Venezuela ha anunciado, a través de un comunicado, que llevaran a cabo todas las acciones legales pertinentes, para «recuperar el oro de todos los venezolanos».

Delcy Rodriguez comunicado - Impacto Venezuela
"SON TRIBUNALES AMORDAZADOS": Delcy Rodríguez advierte a Reino Unido que "tiene la oportunidad de corregir" 2

«El daño que le han causado al país es grande. El BCV fijó posición y acudirá a todas las instancias legales ante esta decisión. El presidente Maduro tiene pruebas contundentes que mostrará en los próximos días», manifiesta Rodríguez.

Rodríguez resalta que debido a esto, directivas de entidades financieras de otros países, se han puesto en contacto con el BCV para conocer directamente el tema, Esto podría acarrear consecuencias a la economía del Reino Unido, ya que según Rodríguez, muchas de estas entidades estarían considerando que sus bienes podrían estar expuestos a una expropiación en entidades bancarias británicas.

Lo cuestionado por Delcy Rodríguez

La jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres, habría decidido este viernes a favor de la junta del BCV que en su momento designó el líder opositor Juan Guaidó, para responder sobre las reservas de oro venezolano depositados en un banco en Inglaterra.

El tribunal inglés ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que anularon a dicha junta nombrada por Guaidó, no tiene supuestamente un basamento legal.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x