sábado, agosto 13, 2022

¡SON LOS ANTIVALORES DEL SOCIALISMO enquistado desde hace 20 años! Habla exdiputado, sobre los chavistas detenidos

El dirigente opositor Luis Barragán, asegura que la corrupción se ha hecho cultura dentro del chavismo

Para el exdiputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Barragán, la cantidad de casos de parlamentarios, dirigentes y funcionarios chavistas, detenidos e implicados en diversos delitos, habla de los «antivalores del socialismo» que llegó a Venezuela, hace más de 20 años.

«Esto habla muy bien de los antivalores del socialismo que ya tiene 20 años convertido en cultura. nadie puede decir que descubrieron América, a estas alturas de la vida», expresó Barragán, en entrevista con Impacto Venezuela.

«La corrupción es una muy generalizada y predominante tendencia del régimen, reconocido incluso por quienes lo han encabezado en los últimos años», agregó.

Aclaró que «el fenómeno de la corrupción se da con personas de carne y luego y más bien se quedan cortos estos procedimientos, porque la cosa tiene una mayor profundidad de lo que se ha dicho o sospechado».

Lea también: ¡SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI! Oficialistas metidos hasta el cuello en asesinatos, narcotráfico y contrabando

¿Dónde está la Contraloría?

Según el dirigente, «sin restarle el mérito de enjuiciar por corrupción a distintas personas, sin que esto menoscabe el hecho delictivo en sí mismo, me parece que debe pronunciarse la Contraloría General de la República».

Barragán se refiere a que en los informes de la CGR no aparecen los casos de corrupción de funcionarios públicos.

«Esto no se hace, parece que es clandestina la existencia de instituciones que fueron fundamentales, como la CGR y la Defensoría», destacó.

Lamentó que estas instituciones, indispensables para una democracia, «no tienen la notoriedad que tuvo antes y al parecer no existe un trabajo efectivo en la materia de la lucha contra la corrupción».

Y agregó que de la misma manera actúa la comisión de Contraloría de la AN chavista, que no investiga ni se pronuncia sobre estos casos.

Y en caso contrario actúa la AN de Guaidó, que se ha dedicado a tratar casos de corrupción, como el de Monómeros.

«Ha hecho seguimiento a la corrupción y destacó el caso de la empresa Monómeros, en referencia al reciente informe aprobado en esa instancia», donde se aprobó la responsabilidad de la directiva de la empresas, por diversas irregularidades.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x