miércoles, junio 16, 2021

«Son engaños tras engaños»: Iglesia denuncia que en solo se vacunan los afiliados al chavismo

Mario Moronta rechazó que en Venezuela no se vacunen los sectores priorizados o las personas que estén en mayor riesgo, sino los que tienen vínculos y nexos con la administración de Maduro

Autoridades de la Iglesia Católica de Venezuela denunciaron este lunes que las personas que han tenido acceso a la vacuna en Venezuela es porque tienen nexos con la administración de Nicolás Maduro.

Mario Moronta, vicepresidente de la Conferencia Episcopal cuestionó que el chavismo ha politizado el proceso de vacunación en el país.

“La campaña de vacunación no es un problema político ni de carácter partidista, aunque lamentablemente en eso lo han convertido los grupos que están en el debate político”.

Al Vatican News, Moronta alertó que el país está viviendo un aumento de casos por covid-19.

 “Muchos de los enfermos están siendo atendidos de manera ambulatoria en sus casas sobre todo en los estados de Zulia y Yaracuy”, dijo.

Lea también: Justicia británica revive caso del oro venezolano en julio: considerará un recurso del BCV de Guaidó

Alertó que son tantos los contagiados que hay escasez de camas en hospitales en el país.

“Tampoco es asequible acudir a las clínicas privadas ya que a causa de la devaluación de la

El obispo cuestionó además el sistema de vacunación y dijo que la gente está descreída de las cifras que informa el régimen.

Dudas e incredulidad ante vacunación

Indicó que de acuerdo con los reportes de la administración de Nicolás Maduro han recibido varios cargamentos de vacunas para comenzar la jornada de vacunación.

Sin embargo, duda de este mecanismo ya que aseguró que no “creemos en ellos porque son engaños tras engaños”.

“En este momento el plan de vacunación está muy por debajo de los niveles necesarios”, indicó.

Alertó que el personal médico no está vacunado en su totalidad.

“Seestá vacunando solamente a los que tienen una afiliación política en el grupo del oficialismo y también a personas que quizás no lo requieren con tanta urgencia como otros grupos más vulnerables, como los médicos, los enfermeros, los bomberos, los operadores de salud y las personas mayores”, advirtió Moronta.

El obispo de San Cristóbal indicó además que Venezuela, bajo la conducción de Maduro, está “muy por debajo de la media internacional”.

“Estaríamos en el último o penúltimo puesto en la lista de países con bajo porcentaje de vacunación”. “

La Conferencia Episcopal y los obispos estamos reclamando la necesidad de una vacunación masiva y recordamos que esto no es un problema político ni de carácter partidista, aunque lamentablemente en eso lo han convertido los grupos que están en el debate político”, subrayó.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓