domingo, mayo 22, 2022

SON 16 LAS JOYITAS del Sindicato de Barrancas que las autoridades buscan debajo de las piedras

Los 16 delincuentes, integrantes del Sindicato de Barrancas están relacionados con narcotráfico, contrabando de gasolina, de municiones y oro. Además de prostitución infantil, trata de personas, homicidio, extorsión y abigeato

Las autoridades que se instalaron al sur del estado Monagas, específicamente en Barrancas del Orinoco, están alertas. Tras los hechos del 1 de enero de este año, cuando murieron alrededor de 8 personas en un enfrentamiento entre miembros del Sindicato de Barrancas, los organismos neutralizaron a tres sujetos integrantes de la banda.

No obstante, según el portal El Pitazo, las autoridades buscan a: «Valencia», «Tabaco», «Glendis», «Mario», «Lucho», «Candelario», «Morris», «Samuel», «Piri», «Brayan», «Machu», «Josias», «Miguelito», «Goris», Gabrielito “el Patuleco” y «el Mocho».

En menos de un mes, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) dio de baja a «El Pollito» y al «Nego Nego». Mientras que un tercero, alias «Chari», está detenido desde el 26 de enero.

Estas personas actúan tanto en tierra como en los ríos para cometer sus fechorías. Se les asocia con narcotráfico, contrabando de gasolina, de municiones y oro. Además de prostitución infantil, trata de personas, homicidio, extorsión y abigeato.

Lea también: Matan a alias “Nego Nego” uno de los líderes de la banda El Sindicato de Barrancas en Monagas

Azotes

La facilidad que les da el hecho de que el pueblo esté ubicado a orillas del Orinoco permite que los sujetos cobren «vacunas» en dólares comerciantes de Barrancas del Orinoco.

Son 10 dólares semanales que deben pagar poder trabajar en la pesca y la ganadería. Con ese dinero se libran de un secuestro, la destrucción de su negocio o de amenazas de muerte.

Esto minimizó desde la llegada de funcionarios de seguridad y los ciudadanos temen represalias cuando se retiren de la zona.

“Pero también ocurría que a los ganaderos le quitaban dos o tres reses cuando las transportaban desde los caños hasta tierra firme. En el desembarcadero, despojaban a los ganaderos de parte del queso que traían y así hacían con la mercancía que traía una persona para vender en Barrancas o fuera de Barrancas”, explicó una fuente.

Según algunos vecinos de Barrancas del Orinoco, las calles de la zona se limpian porque el Sindicato paga por ello.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓