lunes, julio 4, 2022

SOLO TRES HISTORIAS publicadas por un mismo usuario: Instagram estrena otra forma de difundir contenidos

Instagram quiere que los usuarios puedan visualizar tres historias en primera instancia y, para continuar accediendo a las siguientes si las hubiera, deberá activar manualmente el botón «Mostrar más’»

Instagram está probando un nuevo diseño para su apartado de historias, en el que ahora solo se muestran las tres primeras ‘stories’ que un usuario haya subido. Esto, en el caso de que haya compartido un número mayor de ellas.

Las historias de Instagram son publicaciones que desaparecen pasadas las 24 horas y se han convertido en una de las herramientas favoritas de creadores de contenido e influencers’, recuerda una publicación de Europa Press.


Sin embargo, la plataforma está trabajando en un nuevo formato que reduce las publicaciones masivas a las tres primeras «stories» de dicho carrete.

De ese modo, los usuarios podrán visualizar tres historias en primera instancia y, para continuar accediendo a las siguientes si las hubiera, deberá activar manualmente el botón «Mostrar más’».

En la captura que ha compartido a través de Twitter el usuario Phil Ricelle, de la que se ha hecho eco Tecnoblog, se puede ver este botón en la parte superior izquierda, junto al número de historias subidas por el usuario, su foto de perfil y su nombre.

De esta forma, en caso de querer ver todas las «stories» subidas por un usuario concreto, se deberá pulsar este botón o, de lo contrario, la red social pasará a mostrar automáticamente las historias de la siguiente cuenta.

Por su parte, esta modalidad parece haber llegado a un pequeño grupo de usuarios y es probable que Instagram continúe probando esta herramienta antes de implementarla a nivel global.

Lea también: Esta será la nueva forma que Instagram usará para verificar la identidad de sus usuarios

Instagram notificará cuando se realicen capturas de pantalla en los chats


Hoy en día la seguridad es uno de los pilares fundamentales de las redes sociales, pues cada vez más usuarios piden por su privacidad.

Por eso, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha estado trabajando en nuevas actualizaciones que ayuden a evitar la vulneración de la privacidad de sus usuarios en las distintas plataformas.

En ese sentido, manifestó y recomendó a los usuarios evitar realizar capturas de pantallas en los chats que ahora se conocen como “temporales”.

Esto porque además ahora se notificará a los usuarios si alguien tomó un «screen shot»

Para ser más claro sobre la notificación que llegaría, el fundador de Facebook compartió un ejemplo.

Además, señaló que la aplicación alertará cuando alguien realice capturas de pantalla a conversaciones privadas, por medio de Instagram Direct, pero no cuando se tomen dichas capturas e historias o publicaciones.

Cabe señalar que Zuckerberg ha anunciado diferentes medidas que empezarán a regir en las diferentes redes sociales con el fin de cuidar la información de los usuarios.

Incluso en plataformas como Facebook, manifestó nuevas herramientas para combatir las fake news, entre otro tipo de contenidos virales que puedan afectar a los usuarios.

Otras novedades de Instagram


El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció que las fotos y videos del feed de la red social empezarán a ocupar más espacio en la pantalla de los dispositivos para aprovecharla de manera más eficiente.

Instagram llegó al mercado el 6 de octubre de 2010. Por aquel entonces, los dispositivos en los que estaba presente integraban configuraciones de cámaras y pantallas con resoluciones más pobres en comparación con las actuales.

La red social se ha propuesto renovarse e ir de la mano de los dispositivos en los que sigue estando muy vigente como una de sus plataformas más populares. Mosseri explicó en Twitter que actualmente los videos de Instagram están más integrados en los hogares de sus usuarios y que el contenido en ella compartido es más “inmersivo”.


Por ello, Mosseri dijo que la compañía empezará a probar con ceder a las fotos y videos del feed, un mayor espacio y protagonismo para aprovechar mejor la pantalla.

Este “experimento” se prolongará durante varias semanas, para así aprovechar y recabar las impresiones y comentarios de los usuarios.

Mosseri afirma que Instagram pretende reforzar la experiencia móvil de la red social apostando por un nuevo modo de visionado que, como ya han demostrado otras plataformas como TikTok, puede ser también atractivo para el usuario.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x