sábado, agosto 13, 2022
EspecialesOpiniónSolo juntos podremos vencer al dictador
Luis Somaza
Luis Somaza
@LuisSomazaC

Solo juntos podremos vencer al dictador
S

Muchas veces nos hemos preguntado ¿Cuál es el siguiente paso? Hemos tenido muchas estrategias, pasamos por varios momentos importantes y que nos resultaron provechosos, otros no tanto, pero siempre hemos mejorado para alcanzar el objetivo que es sacar a la dictadura. Ahora tenemos un nuevo llamado hacia la unión de propósito y a la lucha.

Sé que estamos cansados de la situación del país, del hecho de pasar más de 20 días sin agua y que cuando llegue, sea de color marrón o huela mal. Se que es muy difícil vivir diariamente con cortes eléctricos de más de ocho horas y que el régimen no haga nada. No es fácil tampoco no tener para comer ni para medicinas y, mucho menos, para darse un gusto. La cruda verdad es que casi nos han quitado todo, menos las ganas de luchar y de levantarnos por más de que nos han golpeado para obligarnos a caer.

Es importante que entendamos una cosa: solo podremos cambiar nuestra realidad si cada uno de nosotros participamos y luchamos por nuestros derechos. Es por eso que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó una Ruta Unitaria con el objetivo de unificar esfuerzos entre líderes políticos, organizaciones, sociedad civil y, por supuesto, apoyo internacional para hacerle frente a la dictadura.

«Es importante que entendamos una cosa: solo podremos cambiar nuestra realidad si cada uno de nosotros participamos y luchamos por nuestros derechos»

Esta nueva propuesta se discutirá en los próximos 10 días para alcanzar un pacto unitario, liberar a Venezuela y enfrentar el fraude electoral del 6 de diciembre. El plan tendrá como objetivos principales: denunciar el fraude que quieren efectuar en diciembre, convocar al país a expresar su voluntad a través de un mecanismo de participación masiva y activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional para lograr la actuación necesaria de la Fuerza Armada, de la comunidad internacional y de cada uno de nuestros aliados.

¿Pero ya no se han establecido rutas antes?

, la respuesta es y también se han logrado objetivos diferentes que hasta este momento nos ha permitido contar con el respaldo internacional de más de 50 países. Tenemos 20 años siendo víctimas de las violaciones constantes a todos y cada uno de nuestros derechos fundamentales, el dictador y su cúpula de ladrones se han encargado de hacer de nuestro país la cuna de terroristas y narcotraficantes. Existen militares dentro del seno de la FAN que se enriquecen de la destrucción de su pueblo y esa es una realidad con la que estamos luchando.

Tenemos más de 20 años sometidos por el uso de la fuerza desproporcionada del dictador y por eso siempre lo voy a decir: “Nadie dijo que sería fácil”, pero hoy más que nunca reitero “tampoco nadie dijo que sería imposible”.

«Tenemos más de 20 años sometidos por el uso de la fuerza desproporcionada del dictador y por eso siempre lo voy a decir: “Nadie dijo que sería fácil”, pero hoy más que nunca reitero “tampoco nadie dijo que sería imposible”

A la fecha, Maduro y varios de sus secuaces están siendo buscados por organismos internacionales como los delincuentes que son, ya tienen historial como narcotraficantes y terroristas y eso es algo que logramos visibilizar y concretar gracias al esfuerzo de todo un país, de nuestra gente que siempre estuvo dispuesta a luchar, a vencer.

No estamos solos ni lo estaremos. Este es el momento para unificarnos, para dejar de criticarlo todo y para aportar. Necesitamos entender que los buenos somos más, los que queremos recuperar a un país que parece haber quedado en el olvido, pero que comienza a sentirse más cerca.

Con certeza y optimismo les afirmo que tienen más de 20 años tratando de arrodillarnos y se irán sin haberlo logrado.

LO + VISTO

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x