viernes, diciembre 9, 2022

¡SOLO EN NOVIEMBRE SE REGISTRARON 450! 1.500 casos de pedofilia ocurrieron en Venezuela este 2022

El Ministerio Público ofreció un balance sobre los casos de pedofilia y acoso escolar en Venezuela desde enero a lo que va de noviembre del 2022

La pedofilia está desatada en Venezuela, solo en noviembre la fiscalía de la administración de Nicolás Maduro, detectó casi 500 casos.

Recientemente, el Ministerio Público actualizó las cifras de casos de pedofilia en el país actualizadas en lo que va de año 2022, ante la catastrófica ola de indignantes delitos que se han cometido contra niños en Venezuela.

De acuerdo con el reciente informe, al menos 1.494 casos se han registrado en la fiscalía de Venezuela desde enero hasta lo que va de noviembre, así lo dio a conocer el funcionario de Maduro, Tarek William Saab.

«Queremos abrir un debate sobre esta materia, en vista del aumento a escala global (…) estamos elaborando una propuesta de reforma de la Lopnna (Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes) que está centrada fundamentalmente en la actualización de los delitos de naturaleza sexual«, explicó durante declaraciones transmitidas por VTV.

William Saab, aseguró que el objetivo es aumentar las condenas para los delitos de abuso y explotación sexual contra menores, así como el de difusión de material pornográfico, previsto en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

Pedofilia
Más de mil casos en Venezuela prenden las alarmas

En ese sentido, recordó, que en agosto el Ministerio Público emitió la campaña «Pedofilia es Crimen», con la que busca combatir este delito y proteger a los menores de los «depredadores sexuales».

Asimismo, el funcionario chavista detalló que hasta el momento se han hecho 260 actividades formativas y de sensibilización en todo el país, con la participación de 13.175 personas, entre estudiantes, maestros, padres y representantes.

«Esta es una campaña formidable, de gran impacto, que no puede cesar, independientemente de que estemos o no en periodo escolar. La instrucción que he dado a todo nuestro personal es que esta campaña debe ser permanente, hay que educar en esta materia», dijo.

Lea también: ¡SE BUSCAN! Viralizan en redes sociales imágenes de las aberradas que abusaron del niño de Lara (+ Video)

Acoso escolar

Por otra parte, informó que este año registraron 341 casos de acoso escolar, de los cuales el delito de mayor incidencia es el de las lesiones con 207 casos, seguido de las amenazas con 34, hostigamiento con 30 casos y riñas con 28.

Asimismo, dijo que 138 adolescentes han sido imputados y 11 condenados. 

La ley contra el acoso escolar está en discusión en la AN chavista. Foto referencial
La ley contra el acoso escolar está en discusión en la AN chavista. Foto referencial
Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x