viernes, mayo 27, 2022

¡SOLO EN DICIEMBRE DE 2021! Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo a 24.819 venezolanos

El drama de los migrantes venezolanos pareciera no tener fin; y por el contrario cada vez las cifras son más reveladoras de los riegos a los que se exponen por un futuro mejor. En la frontera de EE.UU. se incrementó el número de detenidos en un 12.000 % de acuerdo a las autoridades

Un total de 24.819 venezolanos fueron detenidos en diciembre por la Patrulla Fronteriza según reportó Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La escandalosa cifra representa un aumento del 11.948 por ciento, en diciembre del año fiscal 2022 en comparación a los 206 del mismo mes, pero del periodo de 2021.

Mientras que el total de migrantes apresados en todo el ejercicio 2021 fue de 48.678, informó Infobae.

Destaca la publicación que entre octubre y diciembre del año pasado; es decir los primeros tres meses del año fiscal 2022, la cifra de venezolanos detenidos por ingresar a suelo norteamericano de manera irregular fue de 58.630: 13.421 en octubre, 20.390 en noviembre y 24.819 en diciembre.

La más reciente actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V);  estima que hay aproximadamente 6.040.290 migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, y al menos 4.994.017 se encuentran en América Latina y el Caribe.

Lea También: VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – ¡HABÍA NIÑOS DE 3 MESES! Patrulla fronteriza intercepta a 168 migrantes venezolanos en Texas

Récord de migrantes

La ola de migrantes venezolanos hacia Estados Unidos llegaron a un nivel récord. Según el informe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se detectaron más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación de México; en ese país  interceptaron a más de 252.000 migrantes indocumentados de enero a noviembre pasados y deportó a más de 100.000 en el mismo periodo.

Las condiciones en las cuales viven los venezolanos, los llevan a niveles de desesperación al punto de arriesgar la vida transitando por trochas, ríos y pasajes fronterizos en los cuales arriesgan la vida.

El caso mas reciente fue el de la pequeña Victoria, hija de una madre desesperada que en su intento por un futuro mejor se arriesgó a cruzar el río Grande. El cuerpo la niña fue hallado por autoridades mexicanas en la ribera del lado mexicano.

La madre, una ciudadana de Venezuela, fue notificada y confirmó que se trataba de su hija de siete años, también venezolana. Ambas intentaban cruzar a Estados Unidos por la frontera con México.

Peligros de la frontera con Colombia

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, canciller de Colombia lamentó  “cuántas víctimas de los coyotes, cuántos seres humanos huyen de Venezuela y caminan miles de kilómetros buscando un lugar para proteger a sus hijos y darles un futuro que perdieron al perder la democracia”.

Pese a ser responsable de la migración más alta en la historia de la región; la dictadura venezolana aseguró tras la muerte de la niña que trabaja para revertir las condiciones que han llevado a millones de personas a decidir abandonar el país.

Entre tanto, el canciller de Maduro, Félix Plasencia, responsabilizó de ese flagelo a factores externos y también acusó a la oposición

“El Gobierno bolivariano trabaja a diario para revertir las condiciones coyunturales que, desde el exterior; han promovido la migración venezolana, mientras que la banda de los (opositores) autoproclamados conspira contra los intereses de los venezolanos”, dijo.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓