lunes, diciembre 6, 2021

¡SOLIDARIOS! Las gradas en la pelota criolla costarán 1 USD según la LVBP

Algunos equipos tendrán precios especiales para sus zonas preferenciales y VIP

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional Venezolano (LVBP) anunció que para la temporada 2021-2022 habrá un ajuste en las entradas.

En una Venezuela donde el sueldo mínimo ronda los 2.4 dólares por mes, la LVBP anuncia precios de la boletería en divisas.

Según Giuseppe Palmisano, presidente de la liga, hubo un acuerdo entre los ocho equipos en donde determinaron que habrá entradas «solidarias», con sistema de bio seguridad y por supuesto, zonas preferenciales y hasta VIP.

El representante de la LVBP explicó que en promedio, el costo de una entrada en las gradas rondará el valor de un dólar. Los laterales dos dólares. Para la zona central el valor estará en cinco dólares y para la zona VIP los precios serán de 10 USD.

Esto en temporada regular. Vale acotar que los precios podrían variar cuando comience el play off y las finales.

Los valores agregados

En cada asistencia al juego los fanáticos buscan pasar una jornada relajante y divertida. Siempre aparece el «gustico» por un souvenir, algo que comer y hasta el traslado.

En la calle, una hamburguesa de las conocidas como «callejeras» oscilan entre los 2 y hasta seis dólares. Una buena ración de tequeños puede cotizarse fácilmente en 2 dólares y una bebida espumante un dólar.

Con respecto al precio de cualquier de estos rubros en el stadium, siempre tienen un incremento. Tal vez no tan sustancial, pero si generan un costo mayor al momento de pagar.

Los souvenirs suelen ser un solo gasto, pero representan algo en el bolsillo. Una gorra de cualquier equipo tiene un precio entre 10 y 15 dólares, mientras que una franela puede pasar de los 12 USD.

Es decir, si un fanático quiere asistir a un juego, tomarse una espumante, comerse unos tequeños y por lo menos, comprarse una gorra, debe tener en cuenta que deberá gastar unos 20 USD aproximadamente, los cuales incluyen la entrada y por supuesto el traslado.

Bioseguridad en la LVBP

El presidente de la LVBP comentó que en los siete stadiums habrá sistemas de bioseguridad para garantizar que los asistentes puedan disfrutar de un evento de manera confortable y con la seguridad en lo que a la pandemia se refiere.

El ministro del Deporte, Merwin Maldonado, quien acompaño a Palmisano al encuentro con los periodistas, indicó que aplicarán el método del semáforo que anunció en días pasados la administración de Nicolás Maduro, con aplicaciones tecnológicas.

El funcionario de Maduro manifestó que existe la posibilidad de que en los parques se puedan levantar puestos de vacunación. Esto sería una propuesta que estaría en estudio.

El Caracas y sus precios

Leones del Caracas colgó en sus redes sociales los precios de lo que se puede llamar como zonas ejecutivas o VIP durante sus encuentros en el estadio Universitario.

La comunicación de los melenudos, expone que una entrada en el palco principal costará 15 USD, mientras que en la zona 1 valdrá 12$. Para las zonas 2 (sillas y palco) el valor es de 10 USD y en la zona 3 (sillas y palco) 8$. Esto es en temporada regular y para los Leones del Caracas.

La realidad

En mayo de este año la administración de Nicolás Maduro anunció que el salario mínimo aumentaría un 300%, por lo que para su momento quedó en un aproximado de 2.40$.

Según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA) la Canasta Alimentaria se ubicó en agosto de este año por el orden de los 232.80$. La misma consta de solamente 60 productos para el consumo mensual de una familia de cinco personas.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓