martes, junio 22, 2021

Transciende que un soldado habría ofrecido dinero para que niña indígena no revelara que había sido abusada

Por esta denuncia, la Fiscalía de Colombia involucró a un octavo soldado en el hecho

La Fiscalía de Colombia continúa con los interrogatorios del caso de la niña indígena de 12 años que fue violada presuntamente por varios soldados del Regimiento de San Mateo.

Trascendió a Noticias Caracol que un allegado de la menor, le confesó a las autoridades que otro hombre del pelotón le ofreció dinero a una hermana para que se fueran en silencio hacia su resguardo.

Ante esta denuncia, la Fiscalía involucró a un octavo soldado en la investigación.

La comunidad indígena Embera Katio está solicitando el retiro del Ejército de Santa Cecillia y la entrega de los 8 soldados involucrados en el hecho para someterlos a su jurisdicción.

La mañana de este jueves, la fiscal de Seguridad Ciudadana, Carmen Torres, fue entrevistada en BluRadio y adelantó algunos elementos de la investigación y dijo que de las evidencias que se han recopilado, está la entrevista que le hizo una psicóloga a la niña de 12 años, “donde consta que hubo acceso carnal”.

Además, que de los siete soldados involucrados, solo seis presuntamente participaron del hecho.

Los siete soldados están libres en la Guarnición Militar porque hasta el momento no se ha formulado la imputación formal.

Según las investigaciones, la niña de 12 años desapareció el pasado domingo a las 2:00 de la tarde y apareció el lunes en un potrero, maltratada, con sangre y llorando. “Estamos en materia de averiguación porque hay que construir una línea de tiempo”, dijo.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓