lunes, diciembre 6, 2021

SOCIEDAD VENEZOLANA DE PUERICULTURA: «No pueden administrar medicamentos de los que no se tenga información avalada»

La organización indica que sobre las vacunas cubanas que piensan colocar a menores de edad en el país no hay un estudio previo

A través de un comunicado la Sociedad Venezolana de Puericultura se pronunció ante la posibilidad de la administración de vacunas cubanas en menores de edad en el país.

Según la organización, «No se pueden administrar medicamentos o productos biológicos de los que no se tenga información avalada por publicaciones científicas reconocidas por instituciones dedicadas para tal fin», dice parte del counicado.

Los especialistas en puericultura del país explican que «tanto las candidatas vacunales Abdala como Soberana carecen de este aval para su uso en la población general. Tampoco ha sido probada su efectividad y seguridad en la población infantil».

No deje de ver: ¡SIN ESTAR APROBADA POR LA OMS! Delcy Rodríguez dice que inmunizarán a los niños con la vacuna Soberana

Vale destacar que la sociedad comparte con la administración de Nicolás Maduro la necesidad de hacer un plan de vacunación para los niños y adolescente, pero reflejan que dicha acción debe llevarse a cabo con mucha precisión y seguridad.

«Consideramos urgente iniciar un plan de vacunación a niños y adolescentes contra COVID-19 con vacunas ya conocidas y aprobadas por instituciones científicas internacionales, sin olvidar el cumplimiento con la cobertura del PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) en este grupo etario», explica el comunicado.

Maduro no consulta a Puericultura

El pasado jueves 21 de octubre Nicolás Maduro y su tren ejecutivo anunciaron que recibirán unas 16 millones de vacunas Abdala y Soberano 02, que son las dos propuestas de la isla antillana para vacunar a niños y jóvenes entre 02 y 17 años.

Maduro indicó que en los próximos meses en Venezuela se producirán estas vacunas.

Vale acotar que todavía la Organización Mundial de la Salud no se ha pronunciado sobre dichas vacunas, sin embargo, ya hay naciones como Italia que las han puesto a prueba y supuestamente han tenido resultados positivos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓