miércoles, agosto 17, 2022

¡SOCIALISTAS DEL SIGLO XXI! Oficialistas metidos hasta el cuello en asesinatos, narcotráfico y contrabando

En las filas del Psuv se cuecen habas y ya hay varios dirigentes entre alcaldes, diputados, militares y fiscales implicados en delitos graves

A principios de este año estalló el escándalo con el descubrimiento y detención de varios funcionarios de organismos del Estado, dirigentes del Psuv, militares y hasta fiscales del Ministerio Público, implicados en la mafia del contrabando de combustible y también del tráfico de drogas, en Anzoátegui y Zulia.

Y en la última semana, a la palestra pública han saltado los casos de diputados de la Asamblea Nacional (AN) involucrados en asesinatos y narcotráfico.

Desde el chavismo se asegura que se trata de buscar y encontrar y erradicar a los corruptos y delincuentes que se encuentran en sus propias filas.

No obstante, el kit del asunto es que, cuando llegó el chavismo a Venezuela, hace 22 años, una de sus banderas era la lucha, precisamente, contra la corrupción, las mafias y la delincuencia, dentro de los partidos de la IV República, cuyas cabezas ofreció «freír en aceite», el fallecido Hubo Chávez.

Lea también: CHAVISTAS CAEN COMO FICHAS DE AJEDREZ: preso el alto mando policial del estado Bolívar por contrabando de gasolina

La mafia del contrabando

Haremos un recuento de los escándalos en los cuales la dirigencia del Psuv o funcionarios oficialistas están implicados y hasta procesados.

El 5 de febrero de este año, el Tribunal Especial Cuarto de Primera instancia en casos de terrorismo dictó privación de libertad a implicados en mafia del contrabando de combustible en el estado Anzoátegui.

El primero en caer fue Carlos Rafael Vidal Bolívar, quien se desempeña como alcalde del municipio Independencia en el estado Anzoátegui.

Lo imputaron por la presunta comisión de los delitos de contrabando agravado de combustible y financiamiento al terrorismo, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Asimismo, el referido tribunal dictó similar medida contra Manoel Junior Gil Da Silva, fiscal superior del estado Bolívar, Jorge Javier Peña Contreras y José Gregorio Díaz Jiménez, por su presunta responsabilidad en los delitos de corrupción propia agravada y asociación.

También detuvieron a Luis Javier Corona Bolívar, Junior Enrique Nicolás Pérez, Jesús Reinaldo Fuentes Pinto y Jonatan Isaac Martínez González, como cómplices necesarios, por los mismos delitos.

Por el mismo caso cayó presa Ana Deolinda Gómez Muñoz, encargada de una estación de servicio, en el pueblo de Soledad, y Virginia María Azócar Guilarte, en su caso por los delitos de peculado y asociación.

Y no conformes con eso, también había militares implicados y es el caso, como el capitán Antonio José Barrios González, comandante de la tercera compañía de la GNB, asentada en la población de Soledad. Lo privaron de libertad por los delitos de corrupción propia agravada y asociación.

Lea también: ¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS? Cae exalcalde chavista de Anzoátegui por contrabando de gasolina

¿Cómo los atraparon y cómo lo hacían?

Estas personas fueron capturadas en flagrancia, según las versiones oficiales, en el marco de la Operación Mano de Hierro.

Esta mafia se dedicaba desde hace dos años al desvío, contrabando y venta de combustibles en el estado Anzoátegui y estaba liderada por el alcalde Carlos Rafael Bolívar Vidal.

Este sujeto daba directrices y mantenía a cargo de las operaciones a su hijastro Carlos Manuel González y a su sobrino Francisco Javier Corona, para la administración de manera irregular del combustible asignado a las estaciones de servicio Llano Alto y Angostura.

Desde allí desviaban y almacenaban el combustible en centros de acopio ilegales, utilizando para ello la compra ilegal del cupo de 120 litros de gasolina asignado a través del Sistema Patria.

Ellos pagaban 10 dólares americanos por el combustible para luego vender esa gasolina a grupos relacionados con la actividad minera en el estado Bolívar.

La mafia zuliana

Días antes del caso de Anzoátegui, en el Zulia hubo otro escándalo en el que tuvo implicada una alcaldesa del Psuv.

El 29 de enero del 2022, el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, anunció la detención de la alcaldesa recién electa en el municipio Jesús María Semprún, en el Zulia, Keyrineth Fernández, por estar incursa en el delito de tráfico y posesión de estupefacientes.

López Vargas también dijo que desmantelaron una red de narcotráfico que operaba entre los estados Zulia y Falcón.

Junto a la alcaldesa también detuvieron a Víctor Cano Pérez (colombiano) y otros dos venezolanos identificados como Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria.

Igualmente, apresaron a los diputados Taina González (Psuv-Zulia) y Luis Viloria Chirino (Primero Venezuela-Táchira).

Lea también: PRESO DIPUTADO DE LA AN DE MADURO Peter Sayago por estar involucrado en el asesinato de un PNB en Aragua

Los casos de Bogado y Sayago

Esta semana, a la diputada por el estado Lara, María Yanitza Bogado Méndez (Psuv-Lista) la detuvieron por narcotráfico, tras una investigación que llevaba meses, de parte de organismos de seguridad del estado.

La iban a detener en junio, pero por haber sido ingresada a un centro de salud, para una cirugía, no lo hicieron.

Y por otra parte, esta misma semana, el Tribunal Sexto de Control del estado Aragua, ordenó la detención del diputado de la AN, Peter José Sayago Mounson, por estar implicado presuntamente del supervisor de la PNB de Aragua, Jesús Eduardo Briceño Bolívar.

Lo imputaron por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles en grado de coautoría, además de «falsa atestación ante funcionario público, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir».

«Asaltantes de camino»

No es la primera que miembros del partido de gobierno están incursos en delitos. Es famoso el caso del exalcalde del municipio Tucacas, en el estado Falcón, Osnel Arnías, quien está prófugo de la justicia, buscado por corrupción.

El hombre llegó a vender terrenos municipales de manera ilegal e incluso llegó a negociar parte del mar territorial de la entidad.

En una oportunidad, mientras se debatía en la plenaria de la AN, en el 2007, el caso de un alcalde chavista corrupto, el diputado por UNT, Elías Matta, dijo: «ustedes no eligieron dirigentes sociales ni líderes políticos, eligieron a asaltantes de camino».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x