lunes, diciembre 6, 2021

SNTP repudia allanamiento a casa del periodista Roberto Deniz

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa hace un llamado internacional por una «prensa libre». La Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó considera que existe una persecución contra los comunicadores sociales en Venezuela

Tras conocerse la noticia sobre el allanamiento y la orden de aprehensión en contra del periodista Roberto Deniz, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se pronunció al respecto, repudiando la acción policial.

Desde el organismo gremial piden a las voces internacionales pronunciarse al respecto, ya que consideran que con la orden de aprehensión emanada del tribunal 32 de control de Caracas y la solicitud de Interpol, se criminaliza al periodismo.

Vale acotar que a través de las redes sociales el periodista comentó tener mucha preocupación ante lo que pudiese suceder con sus familiares, ya que llevaba varias horas sin tener contacto alguno con ellos.

Le puede interesar: ¡ORDEN DE APREHENSIÓN! Allanan residencia de la familia del periodista Roberto Deniz

Roberto Deniz y la AN

Por su parte, la Asamblea Nacional dirigida por Juan Guaidó, también mostró su malestar ante el hecho. Consideran que hay una especie de persecución e instigación hacia la labor periodística. «la labor del periodismo de investigación es fundamental para la justicia y la democracia». Expresa la AN en sus redes sociales, donde también pide que cese la persecución.

La tarde de este viernes #15OCT supuestos organismos de seguridad se presentaron las residencia Marstoll II de Las Acacias, para realizar una visita domiciliaria a la familia del periodista Roberto Deniz.

Deniz, quien se encuentra fuera del país desde el 2018, es acusado de supuesta Instigación al Odio. El comunicador es reconocido por las investigaciones sobre las cajas CLAP y el seguimiento a la detención y extradición del empresario barranquillero Alex Saab.

Este último es mencionado por la administración de Nicolás Maduro como un diplomático detenido de manera injusta en Cabo Verde.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓