miércoles, agosto 10, 2022

Sntp: a Roland Carreño podrían presentarlo en un tribunal para casos de terrorismo

Se trata del del tribunal 4°, cuyo titular es el juez José Mascimino Márquez, el mismo de la Operación Gedeón

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), alertó que al periodista Roland Carreño estarían a punto de presentarlo en un tribunal para «casos de terrorismo».

Según el sindicato, se trata del Tribunal 4°, cuyo titular es el juez José Mascimino Márquez. «Es el mismo que conoce el caso de la Operación Gedeón», indicó el gremio en su cuenta de Twitter.

Alertó el gremio que «una práctica de este tribunal es no permitir defensa privada en la presentación». Con el transurrir de las horas, el sindicato ratifica que se trata de «una desaparición».

Lea también: Antonio Ecarri: «El socialismo MATA de HAMBRE a los maestros»

«Funcionarios del régimen reconocen tenerlo, sin embargo no confirman dónde ni en qué condiciones. La defensa se encuentra en el Palacio de Justicia desde las 9 am atenta a su presentación», indicó.

Entre tanto, el defensor de Carreño, Joel García, recordó que la confesión de un presunto acusado no es válida, si no están presentes sus abogados».

Además de los defensores, en la sede de los tribunales se encentran miembros del Foto Peal y la madre del periodista, la señora Josefina Gutiérrez, quien solo desea que le dejen ver a su hijo.

Roland Carreño está desaparecido desde el lunes y aunque el régimen admitió que está detenido, no se sabe dónde ni las condiciones en que se encuentra.

El fiscal del régimen, Tarek William Saab aseguró que se lo encontraron «en flagrancia», en presunta posesión de armas y dinero para «atentar contra la paz de la república».

La CIDH y la relatoría parla libertad de expresión manifestaron preocupación por lo que calificaron una desaparición forzada. Exigieron el respeto a sus derechos e integridad física.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x