miércoles, junio 29, 2022

Smartmatic desmiente al CNE de Maduro: no participarán en parlamentarias

La empresa tecnológica dejó de prestar servicios en Venezuela desde que denunciaron la inconsistencia en los resultados de la votación para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente en 2017

La empresa tecnológica Smartmatic aclaró este viernes que no ha mantenido comunicación alguna con las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral impuestas por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Así como tampoco se han comunicado con sus proveedores ni con ExClé, la empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017.

“El software de Smartmatic no puede ser utilizado por el CNE, por lo que el software a utilizar en la elección de 2020 con las nuevas máquinas compradas a otro proveedor no es el nuestro”, aseveró.

Lea también: Al hijo de su novia: venezolano habría violado a niño de 2 años en Colombia

Smartmatic alertó que tampoco ha suministrado máquinas de votación, ni licencias para el uso de su software, ni servicios electorales de ningún tipo al CNE, tampoco ha participado en ningún proceso de auditoría, desde que denunció que el CNE había publicado resultados diferentes a los procesados por la plataforma automatizada en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente realizadas el 30 de julio de 2017.

En ese sentido, la empresa ratificó que se encuentra en un proceso de querella en contra del régimen de Nicolás Maduro por el “fraude de reporte cometido en la elección a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017 y los activos expropiados a la empresa ese mismo año”, aseguró.

Smartmatic ofreció su plataforma auditable y segura de votación en Venezuela desde el año 2004 hasta 2015. Con esta misma plataforma, candidatos de todos los sectores políticos resultaron ganadores y perdedores, incluyendo las elecciones parlamentarias de 2015 cuando la oposición obtuvo la mayoría calificada.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x