miércoles, agosto 10, 2022

¿Situación irregular? ENTÉRESE quién puede cruzar la frontera en medio de elecciones presidenciales en Colombia

Autoridades colombianas son las encargadas de permitir que los ciudadanos colombianos crucen la frontera para ejercer su derecho al voto

Desde hace varias horas, ciudadanos colombianos, denunciaron que tuvieron que ingresar a la fuerza a Colombia para poder ejercer su derecho al voto.

Mediante las redes sociales, resaltaron que las autoridades venezolanas no le querían permitir el paso a los colombianos quienes iban a sufragar,

Sion embargo, aseguraron que los funcionarios de la registraduría de Colombia no se encontraban en el lugar, y eran ellos los que podían permitirle el paso a los votantes, ya que Colombia cerró la frontera el sábado a las 6 de la tarde.

Una vez los funcionarios de la registraduría se apersonaron en el lugar, los colombianos cruzaron el puente Simón Bolívar, sin mayores problemas.

En ese sentido, las autoridades se reúnen en el Puente Internacional Simón Bolívar para analizar la situación de colombianos residentes en Venezuela que buscan cruzar para votar.

Lea también: EN DETALLE: candidatos presidenciales en Colombia ejercen su derecho al voto

¿Quiénes pueden cruzar la frontera?

Durante el actual cierre de frontera, y de acuerdo a lo establecido en la Resolución 12822 de 2022 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, solo podrán ingresar al país aquellos ciudadanos colombianos que residan en la República de Venezuela; y tengan su cédula registrada para votar, en los Consulados Espejo, ubicados en el territorio nacional, en zona de frontera.

Conforme a la Resolución 12822 de la Registraduría Nacional, personal de esta institución validará que el documento presentado por el ciudadano colombiano se encuentre, efectivamente; registrado en el consulado, espejo al que indica se dirige y con esta verificación, Migración Colombia autorizará su ingreso al país.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x