lunes, septiembre 27, 2021

¡SINCERIDAD! Eso aspira EE.UU. que Maduro lleve a la negociación

Una cosa es aspirar y otra la realidad. EE.UU. espera que las negociaciones en México traigan “elecciones libres y justas” con el chavismo que ha demostrado en más de 20 años que el diálogo es más de lo mismo

Sinceridad en el diálogo le exigió EE.UU. a Nicolás Maduro para las conversaciones con representantes de la oposición, liderados por Juan Guaidó que se inician este viernes en México.  

En rueda de prensa este jueves, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price, reiteró que el “alivio de las sanciones” que tanto exige Maduro, pasa por permitir a los venezolanos “elecciones libres y justas”.

“Hemos sido claros en que el régimen de Maduro puede crear un camino hacia el alivio de las sanciones permitiendo a los venezolanos participar en elecciones presidenciales, parlamentarias y locales libres y justas que deberían haberse celebrado hace tiempo”, dijo.

Lea también: EMPEZAMOS MAL: Maduro dice que «no se somete a chantajes» y Guaidó que hay “mejor unidad” en negociaciones

Destacó que hacerlo “requiere que el régimen de Maduro participe en discusiones sinceras con la oposición que resulten en una solución negociada integral a la crisis venezolana”.

El chavismo y la oposición realizan este viernes la primera reunión de organización del diálogo entre Maduro y la oposición.

Esto para buscar soluciones a la crisis que se vive en Venezuela. Será en México y con mediación de Noruega.

Por el chavismo, la comitiva para el diálogo será liderada por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, acompañado del hijo de Maduro, Nicolas Maduro Guerra.

Mientras que la oposición estará representada por el abogado Gerardo Blyde y los exdiputados, Julio Borges, Tomás Guanipa y Stalin González.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓