miércoles, agosto 10, 2022

¿Sin rencores? Administración de Maduro dispuesta a venderle petróleo a El Salvador y Paraguay

Diosdado Cabello dice que los niveles de inflación en Venezuela son menores del que tienen los países que la atacan

El Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, indica que ante la situación política y económica por la que atraviesa actualmente el mundo, la administración de Nicolás Maduro estaría presta para vender petróleo a cualquiera de los países de América Latina, incluyendo Paraguay y El Salvador.

Vale recordar que en días pasados el tema energético estuvo en el tapete. Países como Paraguay y El Salvador criticaron las reuniones que llevaran a cabo la administración de Nicolás Maduro con enviados especiales del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para hablar de temas energéticos.

«El tema energético pica y se extiende. No sólo en Paraguay, sino en el Caribe. Bienvenidos todos los que quieran petróleo. Cuentas claras conservan amistades», dice Cabello, quien agrega que tanto en América Latina, como en el Caribe, países que apoyaron a Juan Guaidó, están tras la pista del petróleo venezolano, sobre todo, mientras el conflicto entre Ucrania y Rusia no han cesado.

Administración de Nicolás Maduro y la inflación más baja

Cabello lanza una aseveración sobre los niveles de inflación. Considera que debido a las acciones llevadas a cabo por Maduro, dichos niveles han disminuido considerablemente, hasta tal punto de que cree que no han alcanzado la perfección, pero si avanzado mucho.

«Han lanzado bombas a la moral de nuestro pueblo y que los jóvenes tuvieran como opción irse del país porque Venezuela no tenía arreglo y el Gobierno con políticas claras ha ido avanzando. Nos contenta mucho que Venezuela esté bien. Hoy estamos renaciendo».

No deje de ver: FMI coloca a Venezuela como el segundo país más pobre de América Latina

La semana pasada el Fondo Monetario Internacional advertía que de continuar los indicadores económicos, tal y como han transcurrido en estos primeros meses, la inflación en Venezuela podría llegar a finales de año a un 500% de aumento.

Además, el mismo ente coloca a Venezuela entre los primeros diez países más pobres del mundo.

¿Y Colombia?

El tema de Colombia nunca puede faltar en una intervención de Diosdado Cabello. El vicepresidente del PSUV manifiesta que el Gobierno de Iván Duque siempre va a intentar «patalear», ya que a su juicio, Colombia es el primer país exportador de drogas, sustancias prohibidas que, según Cabello, al intentar pasar por territorio venezolano, son los cargamentos incautados.

No le dio mucho interés a la versión que manejara el fin de semana el gobierno de Iván Duque, sobre la supuesta irrupción de un helicóptero de la Guardia Nacional que habría aterrizado en territorio colombiano.

«Colombia es un mal vecino. Va a inventar cualquier cosa. Van a tratar de patalear… No nos preocupa lo que diga Colombia en estos casos», dice Cabello.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x