viernes, diciembre 9, 2022

¡SIN PIEDAD! España propinó goleada histórica 7-0 a Costa Rica

La selección hispana se unió a otras favoritas como Francia e Inglaterra para conseguir la copa mundial de fútbol Catar 2002. España no solo goleó, sino que casi no dio ni a oler el balón a los ticos

España hundió 7-0 a Costa Rica este miércoles, con un doblete de Ferran Torres, en su arranque en el Mundial de Catar en el estadio Al Thumama de Doha para encabezar el grupo E.

La roja apenas necesitó veinte minutos para encarrilar el encuentro con los goles de Dani Olmo (11) y Marco Asensio (21), a los que siguieron los dos tantos de Ferran Torres, el primero de penal (31, 53), y las dianas de Gavi (73), Carlos Soler (89) y Álvaro Morata (90+1). 

Doha, Catar | AFP | miércoles 23/11/2022 – 15:07 UTC-3 | 627 palabras


REPITE CON MENCIÓN NOTA

por Gabriel RUBIO GIRON

España hundió 7-0 a Costa Rica este miércoles, con un doblete de Ferran Torres, en su arranque en el Mundial de Catar en el estadio Al Thumama de Doha para encabezar el grupo E.

La roja apenas necesitó veinte minutos para encarrilar el encuentro con los goles de Dani Olmo (11) y Marco Asensio (21), a los que siguieron los dos tantos de Ferran Torres, el primero de penal (31, 53), y las dianas de Gavi (73), Carlos Soler (89) y Álvaro Morata (90+1). 

España encabeza el grupo E empatada a puntos con Japón, que ganó en el anterior encuentro de la llave 2-1 a Alemania, próximo rival de la Roja el domingo. 

La selección hispana se sitúa ahora entre las favoritas a conseguir la copa, junto a Francia e Inglaterra, por la gran actuación conseguida.

Los hombres de Luis Enrique acabaron con una maldición de tres Mundiales sin ganar en su partido inaugural de la cita planetaria en un encuentro que dominaron desde el inicio ante una Costa Rica replegada atrás.

Liderados por Keylor Navas, la escuadra costarricense se estrelló contra la intensidad del juego español. Tanto que casi no olió ni el baló, el dominio de los españoles fue exagerado: mantuvieron la esférica el 87 por ciento del tiempo.

España no dejó dudas pero sí muchos goles

España avisó pronto con un pase en profundidad de Pedri, que Dani Olmo remató demasiado cruzado (5), al que siguió un remate de Marco Asensio que se fue rozando el palo del arco defendido por Keylor Navas (9), de nuevo a pase de Pedri.

El joven centrocampista del Barcelona, junto a su compañero Gavi, fueron los animadores del juego español, con pases precisos en busca del hombre mejor colocado.

Gavi se encargó de meter un pase por encima de la defensa, que Dani Olmo controló y remató a la media vuelta para hacer el 1-0 (11).

El delantero del Leipzig anotaba de esta manera el gol número 100 de España en Mundiales, al que pronto siguió el 101 al rematar Asensio un centro desde la izquierda de Jordi Alba (21).

Solo diez minutos después, Óscar Duarte derribó a Jordi Alba en el área, provocando un penal, transformado por Ferran Torres para hacer el 3-0 (31), que daba mayor tranquilidad a la Roja.

Por detrás en el marcador, Costa Rica adelantó líneas tratando de presionar la salida de la Roja, dueña de balón con más del 80% de posesión.

Los centroamericanos volvieron del descanso tratando de jugar en el campo de la Roja, pero pronto volvieron a verse empujados hacia su campo.

Lea también: ¡OTRA GRAN SORPRESA EN QATAR 2022! Japón «hizo sushi» con Alemania

Costa Rica bajó los brazos

Costa Rica apenas logró salir con el balón jugado, condenada a recurrir a pelotas en largo y sin inquietar la portería de Unai Simón, que no recibió ningún disparo a puerta en todo el encuentro.

Asensio, que este miércoles ocupó la posición de Álvaro Morata en la delantera española, pudo poner el cuarto en un disparo franco que se fue alto (49), antes del segundo tanto de Ferran Torres.

El extremo de Barcelona se metió en el área y entre dos defensas y el portero logró conectar un disparo a la media vuelta para poner el 4-0 (53), que dejaba ya completamente decidido el encuentro.

Con la victoria en el bolsillo, el técnico Luis Enrique inició un carrusel de cambios, que permitieron el debut del joven Alejandro Balde por Jordi Alba (64), y dar descanso a jugadores claves.

Luis Enrique empezaba a mirar ya hacia el crucial encuentro con Alemania, mientras una Costa Rica sobre la lona, sufrió el último embate de la escuadra roja.

Álvaro Morata, que había salido por Ferran Torres (57), puso un balón al área donde apareció Gavi para rematar con el exterior poniendo el 5-0 (73), mientras que Carlos Soler puso el 6-0 (89) y Morata cerró la cuenta (90+1).

A sus 18 años, Gavi se estrenó en Catar como el tercer goleador más joven de la historia del Mundial por detrás de Pelé y el mexicano Manuel Rosas.

Con información de AFP

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x