lunes, abril 15, 2024

¿SIN MAESTROS NI ALUMNOS? Esto dice la ministra de Educación de Maduro sobre el regreso a clases

La ministra Yelitze Santaella asegura que el regreso a clases será como en un lecho de rosas, con escuelas equipadas y 100% de alumnos y maestros, mientras Diosdado Cabello dijo que los jefes de calle del Psuv irán a buscar a sus casas a los pequeños que falten al colegio

Contrariamente a lo que prevén varias ONG acerca del ausentismo escolar, tanto de maestros como de alumnos, que va a regir este 3 de octubre, por la crisis en las escuelas, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, asegura que tienen un plan para el retorno de 100% a las aulas.

La funcionaria aseguró que trabajan para cubrir la totalidad de la matrícula que llegan según sus cálculos, a ocho millones de estudiantes, entre la educación inicial, primaria, media y adultos.

“En este momento estamos en 91% de la cobertura, nosotros aspiramos este año llegar al 100% y para eso estamos trabajando”, precisó, en entrevista con AVN.

Informó también que su despacho desplegará el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros en el campo educativo, tenemos planteado atender 100% el PAE (…) para que a nuestros niños y niñas les garanticemos la permanencia en el año escolar”, acotó.

Y, además del PAE, también se garantizará el equipamiento de los alumnos con los útiles escolares, con especial atención “en las zonas más vulnerables” del país.

Igualmente, la ministra promete 100% de cobertura de Internet para las escuelas.

“Ya podemos decir que 6.116 escuelas tienen internet, pero la meta es llegar a las más de 20.000 escuelas que tiene el Estado venezolano”, dijo.

Sobre la asistencia de los educadores, Santaella adelantó que desarrollan el “plan 100% maestros”, para evitar la falta de docentes.

“Que no falte un maestro en las escuelas, que no falte un profesor en las instituciones, vamos a trabajar en 100% cobertura”, expresó.

E cuanto a la vacunación contra la COVID-19, la titular aseguró que trabajan en equipo para que no haya niños sin sus respectivas dosis.

“No solo contra la COVID, sino que cuenten con las vacunas fundamentales y elementales, que además, el Gobierno Bolivariano las tiene en Venezuela, gracias a todas esas gestiones, que pese al bloqueo económico y la aplicación de medidas coercitivas contra el país, el presidente ha priorizado a los niños y niñas, para preservar su salud en el futuro”, aseveró.

Lea también: ¡LAS ESCUELAS SE CAEN! La principal queja de los venezolanos, según informe de la Unicef

Y mientras tanto, Diosdado Cabello…

Mientras la funcionaria hacía estos anuncios, por otro lado, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, admitió que en el país hay problemas con la asistencia escolar, por lo que instó a los militantes a “vencer el ausentismo”.

“Es un problema de niños que se están quedando en las casas porque no pueden estudiar. Entonces, nosotros estamos obligados a tocar ese punto tan duro y vencer el tema del ausentismo en los colegios”, dijo durante un acto del partido, transmitido por VTV.

Dijo, incluso, que Nicolás Maduro ordenó a los líderes de calle que visiten las casas para saber cuántos menores no asistirán a clases y las razones de la falta.

“No puede quedar ni un solo niño o niña en su calle que no esté en una escuela, que no esté en un colegio. (…) El jefe de calle, la jefa de calle, sabe quién vive aquí y sabe cuántos niños hay”, aseguró.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

2 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gregoria Farfan

Me dejó totalmente sorprendida con la eficiencia de la ministerio de educación, todo lo tiene fríamente calculado. Son tan mentiroso que sabiendo las condiciones que se encuentra y los colegios y universidades totalmente destrozados, ellos diciendo sandeces.

Porque estos ministros o cualquier otro funcionario público o del régimen, tiene que decir por órdenes del presidente maduro. Será que no tienen personalidad propia para ejecutar o establecer un orden público y tienen que esperar que presidente les dé las órdenes.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x