miércoles, agosto 10, 2022

Sin inversión ni trabajadores: la Cantv «se cae a pedazos»

Antes de la pandemia 60% de los trabajadores de la empresa había renunciado por los bajos sueldos, denunció un dirigente sindical

“Más de 70% de la empresa está destruida, es necesario adoptar nuevas tecnologías para volver a ser una empresa de calidad”, aseguró este jueves Víctor Urbáez, secretario del Sindicato de la Cantv en Anzoátegui.

«La empresa se está cayendo a pedazos y la inversión que necesita es gigante para recuperar la infraestructura (…) la mayoría de los vehículos están destruidos y las estaciones se están cayendo», alertó en entrevista con Fedecámaras Radio.

Asimismo informó que antes de la pandemia de coronavirus había renunciado 60% de los trabajadores por los bajos salarios que «en promedio son Bs. 850.000 mensuales y con algunos bonos llega a 4 millones de bolívares al mes».

Dijo que las sedes de la Cantv y las estaciones no tienen protección y la gran mayoría ha sido víctima del hampa que se ha robado los aires y motores.

Asimismo, reconoció que Cantv ha tratado de ir recuperando espacios, pero actualmente no se está invirtiendo en nodos.

Por otra parte, desmintió al régimen acerca de la llegada del 5G a Venezuela. “Cantv está totalmente separada de Movilnet y la promesa de 5G es imposible porque se necesitan nuevas radiobases, nueva tecnología y se necesita mucha inversión para avanzar”, sentenció. 

COVID-19

El dirigentes sindical denunció la situación en que se encuentran los trabajadores de la empresa en el oriente del país, ahora con la pandemia. «Se había habilitado un equipo de contingencia para laborar, sin embargo, hace 3 semanas la gerencia de oriente llamó al trabajo masivo y se generó un foco de infección en la central de Puerto La Cruz», dijo.

“10 trabajadores resultaron positivos y fueron enviados a Mare Mare, eso pudo evitarse porque Cantv no le da al trabajador el equipo de bioseguridad, mascarilla y guantes para que salga a la calle a trabajar”, denunció.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x