sábado, julio 2, 2022

¡SIN ESTAR APROBADA POR LA OMS! Delcy Rodríguez dice que inmunizarán a los niños con la vacuna Soberana

Anuncia que al país llegarán 12 millones de vacunas que serán incorporadas al plan de vacunación

La vicepresidente de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, declaró que comenzarán un plan de vacunación de niños entre 2 y 12 años, con la vacuna Soberana.

Durante una reunión con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, Rodríguez indicó que recibirán en el país unas 12 millones de dosis de vacunas Abdala y Soberana, ambas fabricadas en Cuba y con ellas comenzarán el proceso de vacunación de los menores de edad en el territorio nacional.

Delcy Rodríguez anuncia vacunas en Venezuela

Dijo que ya han sostenido reunión con científicos cubanos para comenzar a producir la vacuna Abdala en Venezuela.

Le puede interesar: «ATAQUE FRONTAL» contra el pulmón de Caracas: ONG repudian construcción de ciudad comunal en El Ávila

Rodríguez destacó que las pruebas hechas en el territorio nacional con las dosis antillanas supuestamente han rendido frutos, por lo que han decidido además de incorporarlas al plan nacional de vacunación, suministrarla a los niños entre 2 y 12 años.

Las vacunas y la OMS

Los científicos cubanos realizan actualmente todas las diligencias concernientes a la aprobación por parte de la Organización Mundial de la Salud de las tres vacunas candidatas que se fabrican en la isla; Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

No solamente en Venezuela ya hay pruebas relacionadas a estas dosis. En Italia también han sido aplicadas.

Según las autoridades cubanas, han entrado en contacto directo con los inspectores de la Organización Panamericana de la Salud y de la OMS. Les han enviado los estudios realizados y esperan próximamente que las dosis sean aprobadas por las autoridades sanitarias internacionales.

Otra vacuna que no ha sido aprobada por la OMS es la rusa Sputnik. Sin embargo, el fármaco producido por los moscovitas ya es aplicada en varios países, donde son aceptados sus resultados.

En su momento se conoció que desde Rusia no hubo conexión con los entes sanitarios internacionales en su momento. Por ende, no hubo la certificación de la misma.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x