martes, agosto 16, 2022

SIN ELEMENTOS EN SU CONTRA: tribunal mantiene proceso contra el fotorreportero Jesús María Ezaine

El reportero enfrenta un juicio por supuesta instigación al odio desde el 2018

Este lunes, los tribunales de justicia anunciaron que se mantiene el proceso contra el fotorreportero Jesús María Ezaine, quien debe continuar con el régimen de presentaciones, cada 30 días, por un caso que data del 2018, cuando lo detuvieron y acusaron de instigación al odio.

«La juez negó el decaimiento de la causa en contra del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine y la extensión de las presentaciones a 30 días. Desde 2018, el reportero enfrenta un juicio por supuesta instigación al odio», informó el SNTP en su cuenta en Twitter.

«Acabo de salir de la continuidad del juicio en mi contra por parte del Estado venezolano por supuestos delitos de instigación al odio. La juez nuevamente negó el decaimiento de la causa y la extensión de las presentaciones. No existen elementos probatorios en mi contra», dijo, por su parte, el periodista.

Entre tanto, la ONG Foro Penal publicó un video en el que la abogada de Medina y miembro del equipo legal de esta organización, Stefania Migliorini, detalló que la petición fue por el «decaimiento de la medida y la extensión de las presentaciones» con las que debe cumplir el fotoperiodista.

Lea también: Jesús Medina: «Esta es la décima vez que el Estado arremete contra mi»

Lea también: Jesús Medina: «Esta es la décima vez que el Estado arremete contra mi»

«La respuesta del tribunal es que el Ministerio Público solicitó la extensión de las presentaciones casi tres años y medio después de lo que correspondería», dijo Migliorini.

El fotoperiodista fue detenido en agosto de 2018, acusado por los delitos de instigación al odio y agavillamiento.

Estuvo más de 16 meses tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, hasta que fue liberado en medio de negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición, en enero de 2020.

A Medina se le ha prohibido abandonar el país después de su liberación y le exigen que se presente ante las autoridades.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x