domingo, julio 25, 2021

¡SIN DISCRIMINACIÓN! Siete academias venezolanas piden pronto acceso a las vacunas

Las academias demandan que haya un Plan Nacional de Vacunación. El mismo debe ser transparente y con la participación de expertos

Las siete principales academias venezolanas exigieron el acceso rápido, y sin discriminación a las vacunas contra la COVID-19.

En un comunicado conjunto, demandan que «se inicie de manera urgente una campaña de vacunación». Piden que la misma «cubra por lo menos a 70 % de la población en un plazo perentorio». Igualmente, ofrecen «su experiencia y conocimiento» para aportar en esa iniciativa.

El documento está firmado por las academias de Medicina; Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; Ciencias Económicas; la Ingeniería y el Hábitat; de Ciencias Políticas y Sociales; de la Historia y de la Lengua.

Los académicos demandan que haya un Plan Nacional de Vacunación. El mismo «debe ser elaborado de manera transparente con la participación de expertos. Debe estar sujeto a un monitoreo constante, siguiendo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Lea también: ¡SE BUSCAN! Otras tres personas integran la banda de trata de personas detrás del Sambil Model

Asimismo, piden tomar en consideración los parámetros de la OPS y los órganos de derechos humanos de la ONU y la OEA.

También consideran que «las mejores estrategias» para combatir la pandemia son la prevención y la vacunación masiva.

Denuncian que «Venezuela se encuentra entre los países de Latinoamérica que ha vacunado al menor porcentaje de su población. En consecuencia, se requiere acelerar el proceso en el país».

Venezuela recibió este sábado un nuevo lote de 80.000 vacunas rusas Sputnik V contra la COVID-19, que se suman a las 300.000 dosis ya recibidas de ese fármaco y las 500.000 de la compañía china Sinopharm.

La inoculación de las vacunas ha despertado numerosas críticas entre los sanitarios, muchos de los cuales denuncian que no han recibido ninguna dosis.

Además, la administración de Nicolás Maduro no ha hecho público el número de vacunas que ya han sido aplicadas.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓