martes, agosto 16, 2022

¡SIMONOVIS CONFIRMA MUERTE DE ESCOLTA! CONOZCA las fallas del ejercicio en Fuerte Tiuna

El experto en seguridad y exiliado político manifiesta que se cometieron errores que le costaron la vida a un miembro de la Guardia Presidencial

Para Iván Simonovis, experto en seguridad y exilado político, hay una serie de fallas que se cometieron durante las maniobras de ejercicio realizadas este viernes en el Paseo Los próceres de Fuerte Tiuna, que le costaron la vida a un sargento de la Guardia de Honor.

Simonovis, quien fuese comisario jubilado de la extinta Policía Técnica Judicial, jefe durante varios años de la brigada de Acciones Especiales (BAE), secretario de seguridad Ciudadana del Distrito Metropolitano y asesor de seguridad, explica en sus redes sociales que detalles básicos durante la maniobra podrían ser los causantes de la muerte del efectivo militar, por lo que responsabiliza del hecho a los instructores.

No deje de ver: ¡PETARE! Choque entre camioneta por puesto y camión de la basura deja 6 muertos y un herido

El ex jefe policial, quien fue encarcelado por los sucesos de Abril del 2002 y posteriormente logró escapar de un arresto domiciliario, hasta lograr erradicarse junto a su esposa e hijos en los Estados Unidos, manifiesta que errores tan sencillos como el haber llevado puesto los cinturones de seguridad, el no usar los frenos durante la maniobra y el haber calibrado de manera idónea los cauchos de la camioneta, podría ser la diferencia de que hoy una familia venezolana no esté enlutada.

«Acá no se cumplió ninguna de estas normas y costó la vida a una persona. Eso sucede cuando el instructor es un mediocre», dice Simonovis en la red social del pajarito.

Muerte en Fuerte Tiuna

El pasado viernes en horas de la mañana se conoció la noticia, a través de las redes sociales, que durante una faena de entrenamiento de escoltas una camioneta habría volcado en el Paseo Los Próceres de Fuerte Tiuna.

Normalmente, esta zona es utilizada para desfiles militares, pero también para ejercicios y maniobras por parte del diversos organismos de seguridad, entre ellos, la propia Casa Militar presidencial.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x