domingo, abril 28, 2024

SILENCIO EN LA FAN: sargento venezolano fue secuestrado por Los Rastrojos

El sargento de la GN, Edgar Orlando Camargo salió de su casa a comprar alimentos del otro lado de la frontera con Colombia, en un territorio dominado por Los Rastrojos. Las autoridades no responden las denuncias de los familiares

El sargento Edgar Orlando Camargo Pernía, de la Guardia Nacional, es tachirense. Está desaparecido desde hace una semana, cuando pasó a Colombia a comprar alimentos. Familiares del militar sospechan que lo secuestraron Los Rastrojos.

Los miembros de la FAN venezolana no quieren responder a sus preguntas, publicó la periodista Sebastiana Barráez, en su blog.

Desde Boca de Grita, en la frontera con Colombia, Camargo Pernía decidió ir hasta la población colombiana Puerto Santander. Así lo hacen cientos de personas, unas a vender y otras a comprar variedad de productos.

Esa zona, incluyendo Boca de Grita, estaba controlada por paramilitares del grupo Los Rastrojos. Todo hasta que, a mediados de febrero el ELN los enfrentó y los desplazó. Del lado colombiano siguen controlando Los Rastrojos, relata Barráez.

Lea también: FOREST y LUCKY SAILOR: llegan buques con gasolina y gasoil a El Palito y Puerto la Cruz

“Él iba mucho para Puerto Santander a comprar medicamentos, comida para los animales de la finca. El último día que él fue, hubo un enfrentamiento ahí en el Puerto. Me dijeron que él venía hacia Boca de Grita con uno de los obreros, que traía una bolsa. Uno de esos tipos (paramilitares) le dijo que tenía que pagar 20 mil pesos, pero el obrero se negó”, relata un familiar.

Agrega que Edgar (el sargento Camargo Pernía) entró en discusión diciendo que por qué el pago si él era de la zona. Y por eso se lo llevaron y lo desaparecieron”.

Ante su ausencia, varios familiares fueron al comando de la Guardia Nacional a reportar su desaparición con la esperanza que lo buscaran. “Dijeron que mejor no se hiciera ruido, porque quizá podían matarlo, que era mejor esperar”, fue la respuesta que recibieron.

“Aquí en la frontera se llevan a las personas, civiles o militares, hacen lo que les da la gana, incluso los matan y piden rescate para entregar el cadáver, así estamos. Uno se cansa de ver a familias sufrir, destruidas y lo que hay es silencio”, dice un indignado guardia nacional que está retirado.

Han pasado los días y, como en casi todos los casos de la frontera, la Fuerza Armada hace silencio. Los familiares acudieron al Comando Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Fría y colocaron la denuncia.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x