miércoles, agosto 17, 2022

¡SIGUEN LLEGANDO! EE.UU. registra aumento de 90% en la entrada de venezolanos a su territorio – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Funcionarios de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), reportaron que, en lo que va de año, han reportado 39.841 «encuentros» con migrantes venezolanos a lo largo de la frontera con México

La crisis venezolana ha producido una de las peores oleadas de migrantes del mundo. Tanto que ocupa los primeros lugares junto con Siria y ahora Ucrania.

Primero, los migrantes se fueron en avión. Luego, en barcos y a pie hasta llegar a los países fronterizos en América Latina.

Pero, ahora, en una tercera etapa, los venezolanos huyen del país emprendiendo largas marchas hacia los países del sur, pero también hacia Estados Unidos, para lo cual tienen que atravesar el Tapón del Darién.

Según cifras de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en lo que va de año, los agentes del organismo han reportado 39.841 “encuentros” con migrantes venezolanos.

Ellos intentan acceder a territorio estadounidense por la frontera suroccidental, que abarca a los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas.

El promedio mensual actualmente supera los 7.900 y rebasa en 89% a la media registrada por ese despacho para el año fiscal 2021. Hace dos años fueron apenas 4.500 casos, reseña el portal Crímenes sin Castigo.

Lea también: ¡HAY VENEZOLANOS DE LA CARAVANA! Más de 3 mil migrantes han cruzado el estado fronterizo de Cohauila

Por oleadas

El reporte señala que los venezolanos parecieran emigrar por oleadas. No es un flujo regular. El mayor número de reportes registrados fue en diciembre de 2021, cuando hubo 24.946 contactos entre los que participan en esta diáspora y los uniformados americanos.

Detrás de este movimiento migratorio hay un negocio clandestino, agrega. «El pico registrado el año pasado pareciera asociado al relajamiento de la cuarentena por la COVID-19 que reavivó la ruta aérea a México», señala.

Dice que desde allí, los venezolanos se incorporan a las extensas y numerosas caravanas de caminantes que se han formado y que van rumbo al norte.

Según CBP, luego de los centroamericanos, Venezuela aporta la mayor cantidad de individuos que intenta cruzar la frontera.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x