martes, mayo 18, 2021

SIGUE LA PERSECUSIÓN, Maduro detiene al periodista Carlos Andrés Monsalve

Carlos Andrés Monsalve fue detenido cuando visitaba a su hermana portadora de COVID-19. Responsabilizó a administración Maduro de su vida y la de su familia

El periodista Carlos Andrés Monsalve denunció la retención de la que fue víctima este martes cuando visitaba a su hermana internada por COVID-19.

Monslave fue retenido en la localidad de Upata, en el estado de Bolívar y trasladado a un depósito, en donde lo retuvieron por varios minutos.

Según su denuncia en su cuenta de Twitter fue detenido por los escoltas de la alcaldesa del municipio Piar @tatachavista por varios minutos.

Esto en momento que llevaba el desayuno a su hermana hospitalizada en Upata, en una condición grave por COVID-19.

«Me llevaron hasta un depósito, donde minutos más tarde me sacan y me regresan mi carnet de periodista y cédula de identidad. Luego de entregar el desayuno, me retiro».

Cuenta que posteriormente, lo llama nuevamente un médico junto a los escoltas para informarme que su presencia «perturba el lugar».

Pero allí no paró todo, en horas de la tarde recibió dos llamadas del personal médico del hospital informando que dieron una presunta orden de detención contra el periodista.

Y le advirtieron que se «resguardara». «Ante esta situación, responsabilizo a la alcaldesa Yulisbeth García por cualquier situación que atente contra la vida de mi familia y mi persona», concluyó.

El periodista también hizo un llamado de urgencia porque su hermana requiere los medicamentos Remdesivir y Linezolid.

Lea también: LA SUNDDE ORDENÓ bajar precios en clínicas, comercios y laboratorios durante la cuarentena radical

Respaldo del Ipys

La denuncia la replicó y apoyo el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys).

“Carlos Andrés Monsalve, periodista de (el medio digital) Punto de Corte, denunció que fue detenido arbitrariamente por escoltas de la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García… Fue trasladado a un depósito en donde se identificó como periodista y lo retuvieron por varios minutos”, manifestpo en Twitter el Ipys.

El Instituto trabaja en pro del periodismo de investigación, la libertad de prensa y el acceso a la información.

Según el último informe de la organización Espacio Público de marzo pasado, durante ese mes hubo 47 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela.

Entre las agresiones más frecuentes estuvieron la censura, la intimidación y las restricciones administrativas.

Asimismo, desde el comienzo de la pandemia por COVID-19, diferentes organizaciones y periodistas han criticado la falta de transparencia en la difusión de datos oficilae sobre el virus en el país.

Con información de EFE.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓