jueves, mayo 26, 2022

SIGUE LA OFENSIVA contra Ucrania: Rusia bombardea fábrica militar cerca de Kiev

«Por la mañana, Kiev ha sido bombardeada. Ha habido explosiones en el distrito Darnytsky, en la periferia de la ciudad. Los rescatistas y los médicos trabajan en este momento en el lugar», dijo el alcalde

Una fábrica en la que se producen tanques en la afueras de Kiev fue blanco de un bombardeo este sábado, comprobó un periodista de la AFP.

En Moscú, el ministerio de Defensa ruso dijo que hubo un bombardeo contra una fábrica militar en Kiev. Ocurre un día después de que las autoridades advirtieran de que iba a intensificar sus ataques contra la capital ucraniana.

«Armas aire-tierra de largo alcance y alta precisión destruyeron edificios de una planta de producción de armamento en Kiev», dijo el ministerio en un comunicado en la red Telegram.

Según pudo comprobar un periodista de la AFP, un importante número de militares y policías acudió al lugar e impedía el acceso al complejo industrial, de donde brotaba una humareda.

Lea también: COLOMBIANO ACUSADO de difundir noticias falsas sobre Ucrania podría enfrentar 10 años de cárcel

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, indicó en Facebook que no tenía informaciones sobre posibles víctimas.

«Por la mañana, Kiev ha sido bombardeada. Ha habido explosiones en el distrito Darnytsky, en la periferia de la ciudad. Los rescatistas y los médicos trabajan en este momento en el lugar», dijo.

Klitschko pidió una vez más a los habitantes que se fueron de Kiev que no regresen todavía y permanezcan en un «lugar seguro».

Un ataque ruso tomó por blanco una fábrica en la región de Kiev que fabricaba misiles Neptuno, usados por el ejército ucraniano para hundir el «Moskva». Este es el buque insignia de la flota rusa, según fuentes de Kiev.

Los ataques rusos contra Kiev han sido escasos desde finales de marzo. Esto porque Moscú retiró sus tropas de la capital y anunció que concentraba su ofensiva en el este de Ucrania.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x