viernes, abril 19, 2024

¿Sientes que la flojera te domina? Te falta magnesio

El cuerpo habla a través de los síntomas que presentamos; por eso siempre es recomendable acudir al especialista para que nos corrobore qué necesitamos para mantener la energía en alto. Sin embargo, hay ciertas señales que nos pueden indicar hay un déficit de magnesio

Uno de los minerales más importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo es el magnesio. Los órganos que más dependen de este mineral son los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos y corazón.

Al surgir déficit de magnesio en nuestro organismo se nota inmediatamente.

Lea También: Gelatina: colágeno y proteínas fácil de digerir (+Receta)

Estos son los síntomas de falta de magnesio

El magnesio es un mineral que se concentra en pequeñas cantidades en nuestro cuerpo; es por ello que este pequeño detalles hace que muchas veces lo obviemos en nuestra dieta.

Por eso es tan importante estar atentos a los siguientes síntomas más frecuentes:

Calambres en las piernas:

magnesio
Los calambres pueden tener origen en la falta de magnesio. Foto: Cortesía

¿Te despiertas sobresaltado y con un fuerte dolor en las pantorrillas o los pies? Cuando contamos con las cantidades normales de magnesio, estos calambres involuntarios no ocurren debido a que este mineral ayuda a la relajación muscular.

Molestias musculares: Sentir que se entumecen tus músculos o tienes temblores involuntarios.

Problemas de sueño:

magnesio
Estudios revelan que la falta de magnesio puede producir hiperactividad. Foto: Cortesía

Por lo general, al caer la noche los niveles de magnesio bajan y, si tenemos déficit de magnesio, sentimos hiperactividad y falta de sueño.

Cansancio: Sentir debilidad, fatiga y vértigo al ponerse de pie, son otras señales de la falta de este mineral.

Dolor de cabeza: La tensión provocada por la falta de magnesio en nuestro cuerpo podría darnos dolor mandibular y también de cabeza.

Ansiedad: El déficit de magnesio en nuestro cuerpo afecta el sistema nervioso central, provocándonos nerviosismo, depresión y en el peor de los casos alucinaciones.

Presión arterial alta: Además de provocar la contracción de los músculos, la falta de magnesio también causa la contracción de los vasos sanguíneos, lo que lleva a tener una presión alta.

Estreñimiento:

magnesio
El estreñimiento es otro síntoma. Foto: Cortesía

La falta de magnesio en nuestro cuerpo hace que nuestros intestinos se contraigan, volviendo dificultoso el proceso final de digestión.

Arritmia cardiaca: Al ser el corazón un órgano compuesto de músculos, la falta de magnesio hace que este tenga latidos irregulares.

Razones para tomar magnesio

En un trabajo publicado por AUNA señala que la presencia de este mineral en los niveles adecuados, nos ayuda tanto en diversas funciones de nuestro organismo, como a nivel emocional. Los beneficios más notorios, son:

  • Te hará iniciar el día con más energía. Asimismo, si practicas deporte, es el mineral más adecuado para mantenernos activos y sin cansancio.
  • Te hará sentir relajado y contento, ya que influye directamente en la producción de serotonina, que mantiene en equilibrio nuestro estado de ánimo.
  • Además de hallarse en mayor medida en nuestros músculos, también lo está en nuestros huesos, manteniéndolos sanos y previniendo la osteoporosis.
  • Mejorará tu digestión, pues, además de relajar los intestinos, este mineral ayuda a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo y controla la flora intestinal.
  • Regula el Ph de nuestro cuerpo.

Consume alimentos que contienen magnesio

Al llevar una dieta saludable, libre de conservantes, que incluya los siguientes alimentos ricos en este mineral tan beneficioso podemos garantizar a nuestro cuerpo un nivel óptimo de magnesio.

Es importante tener en cuenta que el hecho que el magnesio se encuentre en pequeñas dosis en nuestro organismo hace que muchas veces pase desapercibido; hasta que empezamos a presentar algunas molestias descritas anteriormente, como cansancio, ansiedad, tensión muscular o insomnio.

Para cuidar de nuestra salud, no sólo basta con una dieta sana y baja en grasas; también requiere que consumamos los nutrientes y minerales que nuestro cuerpo más necesita.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x