domingo, julio 3, 2022

Si sueñas con culebra, córtale la cabeza

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Dicen nuestros abuelos que soñar con culebra es el presagio de que algo malo va a pasar, pero si le cortas la cabeza, tendrá solución. Estos animales son considerados en la cultura occidental símbolo del pecado, la maldad y la desobediencia. En la cultura china es una figura mítica. Pero, ¿qué significa soñar con ellas? Les contamos…

Si encontrarse con una culebra en el camino da terror, soñar con ellas es una verdadera pesadilla.

Estos animales de piel con escamas y lengua bífida aparecen de forma frecuente en nuestros sueños.

Dicen las abuelas que cuando uno sueña con culebra es el presagio de que algo malo va a suceder y por eso, «corta la cabeza para que se resuelva el problema», aseguran.

Episodios negativos

Ya sea porque es un animal capaz de llegar a medir más de 10 metros de largo o porque se devora animales y hasta a un hombre, la serpiente o culebra es asociada en el mundo onírico a episodios negativos.

culebra 2 1 - Impacto Venezuela
Soñar con culebra está relacionado con episodios negativos. Foto: Cortesía

Según expertos, soñar con ellas significa que se avecinan problemas laborales, traiciones, enfermedades graves, conflictos inesperados en la pareja y con los seres queridos.

Lea también: ¡SUSTO! Llega Mercurio retrógrado el 10 de mayo ¿Qué rituales hacer para sanar?

También depende de la actitud del animal: si sueñas con culebras agresivas puede estar relacionado con la sexualidad, mientras que las culebras tranquilas están más relacionadas con la sabiduría.

Decepciones más profundas

La tarotista Magdalena Aguirre asegura que las decepciones más profundas y los engaños más inesperados, típicos de la traición, son vinculados con el soñar con una víbora viva.

Pero avala la teoría de las abuelas, que si en el sueño le cortas la cabeza, significa algo positivo: vamos a salir pronto del problema, nos libera de algo malo, nos da luz y hace renacer nuestra vida y hasta nuestros negocios.

Según sea la situación que se te presente en el sueño, esto es lo que significa soñar con estos animales

Cuando las serpientes te persiguen

Significa que te se sientes amenazado en tu vida. Tienes miedo de los cambios y el temor de ser profundamente herido por alguien.

culebra 3 1 - Impacto Venezuela
Muchas culebras significa estrés y traición. Foto: Cortesía

La serpiente también puede representar la traición de alguien en quien confías. Podría tratarse de alguien cercano a ti que puede decepcionarte o apuñalarte por la espalda.

Cuando se arrastran por tu cuerpo

Es una de las sensaciones más desagradables y según los expertos significa que algún aspecto de ti mismo está siendo reconocido como parte de tu personalidad. También puede significar que algo importante ha llegado a tu vida, como un nuevo trabajo o casa, o incluso casarse o tener un hijo.

La culebra está en el agua

Significa que hay una persona en tu vida poco confiable. Sientes que te oculta algo y quieres llegar al fondo de lo que sucede.

La serpiente te ataca

Indica que hay algo en tu vida que te hace sentir fuera de control o vulnerable.

Con varias serpientes

Si las cabezas de las serpientes estaban ocultas en sus cuerpos, significa que estas personas te causan estrés al ocultarte quiénes son en realidad.

Si las serpientes estaban entrelazadas unas con otras, esto puede significar que una de estas personas está cerca de otra de estas personas, quizás incluso más cerca de lo que deberían.

Si las serpientes son de diferentes colores, esto significa que cada una de estas personas tiene diferentes cualidades emocionales y mentales que contribuyen a su estrés.

Comer serpientes

Soñar que se come una serpiente puede ser una experiencia perturbadora. Su subconsciente está tratando de advertirle de que se siente abrumado por la responsabilidad.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x