viernes, enero 21, 2022

¡SI MADRUGA MIRE ARRIBA! Estación Espacial Internacional cruzará el cielo venezolano este #12Ene

Se tiene estimado que a las 6 en punto de la mañana se podrá apreciar el haz de luz por el noroeste y el pase tendrá una duración de 6 minutos 33 segundos. En horas de la noche se espera otro avistamiento

Astrónomos venezolanos y seguidores de las estrellas y el espacio estarán atentos la mañana de este #12Ene, cuando por el noroeste se podrá apreciar un haz de luz, que será la estación Espacial Internacional.

La información fue suministrada por el Planetario Humboldt, observatorio astronómico venezolano, que a través de las redes sociales informa que el avistamiento podrá durar unos 6 minutos 33 segundos. Posteriormente, la Estación Espacial Internacional completará su vuelta en horas de la noche.

Info del Planetario Humboldt

Según los datos aportados por el observatorio, La EEI (Estación Espacial Internacional), se apreciará a las 6 horas con 50 segundos, a unos 10 grados del horizonte, por el Noroeste.

Le puede interesar: Surfistas graban OVNIS en costas de Vargas

Su altura máxima será a los 54 grados al noreste. Exactamente a las 6 horas, con 4 minutos y 5 segundos.

Finalmente, la EEI se ocultará a los 10 grados del horizonte hacia el sureste a las 6:07 am.

La Estación Espacial Internacional pasará en la noche

En horas de la noche pasará en la misma ruta según el planetario Humboldt. El mejor sitio para apreciar este avistamiento será el oriente del país.

Info del planetario Humboldt

Vale destacar que la última ruta en la que la EEI fue visible para el territorio venezolano fue el doce de diciembre del año pasado.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓