miércoles, agosto 10, 2022

¡SI LA INVITARON A LA CUMBRE! Casa Blanca confirma participación de delegación de Guaidó

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado aseguró que Juan Guaidó no asistirá al evento, pero si fue aprobada la participación de una delegación

El líder opositor, reconocido por varios países, Juan Guaidó, no asistirá a la Cumbre de las Américas, pero si una delegación enviada por él, dijo este lunes el Departamento de Estado.

Ned Price, portavoz de la Casa Blanca, informa en rueda de prensa que «si bien Estados Unidos descartó la invitación de Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas, estarán algunos miembros del gobierno interino».

El diario El Impulso manifiesta que Price ratificó que tanto la administración de Nicolás Maduro, como los gobiernos de Cuba y Nicaragua no fueron invitados a la reunión de mandatarios de América, ya que desde la Casa Blanca consideran que estas tres administraciones han violado de manera flagrante los derechos fundamentales de sus pueblos.

Lea también: «SIN SILLAS POR FAVOR»: Diosdado Cabello dice que la pelea en Zulia era entre opositores

«Uno de los elementos clave de esta cumbre es la gobernabilidad democrática. Y estos tres países no son ejemplos, por decirlo suavemente, de gobernabilidad democrática», dice Price.

El pasado 26 de mayo ya los Estados Unidos, a través de los organizadores de la Cumbre de Las Américas, había ratificado la intención de no invitar a Nicolás Maduro y los gobiernos de Cuba y Nicaragua.

«Estados Unidos sigue teniendo dudas sobre la falta de espacios democráticos y la situación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Como resultado, Cuba, Nicaragua y Venezuela no están invitadas a participar en esta Cumbre»,

Maduro y la Cumbre

La semana pasada Nicolás Maduro respondió a las palabras de los personeros del gobierno de Joe Biden.

A pesar de que están en francas conversaciones y hay contacto entre la administración de Maduro y la de Biden, Maduro considera que el no ser invitado, al igual que Cuba y Nicaragua, demuestra la condición de Biden.

Debido a esto, Nicolás Maduro aceptó la oferta del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en convertirse en la voz de estas tres naciones que no estarán presentes en la cumbre.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x