jueves, septiembre 16, 2021

VIDEO – NOTICIAS IMPACTO VENEZUELA – “Si caigo, no caeré solo”, la amenaza a varios países que “El Pollo Carvajal” filtró con aliados

Algunos medios españoles aseguran que allegados de Hugo Armando Carvajal, alias “El Pollo Carvajal”, envió amenazas al Gobierno de España y otros países de soltar información sobre «negocios turbios» si lo extraditan a Estados Unidos.  «Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países”

Según publicaciones de medios españoles, el exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela durante la gestión de Hugo Chávez, Hugo Carvajal, conocido como  “El Pollo Carvajal”, amenazó al gobierno de España y varios países si es extraditado a Estados Unidos.

Fuentes del medio Libertad Digital, asegura que el Pollo Carvajal les ha enviado mensajes en los últimos días a sus allegados.

En ellos amenaza con “hablar” sobre lo que sabe de «negocios turbios» con España y varios países si es extraditado.

«Si caigo, no caeré solo. Caerán varios países. Con la gasolina que hay en España, si soy extraditado tiraré una cerilla desde mi avión para que arda», reza un mensaje textual que le envió el exjefe de seguridad de Chávez a su entorno.

«Quiere demostrar su inocencia y asegura tener pruebas para probarlo. Ofrece incluso que le juzguen en España por los delitos que EEUU le imputa», añade la fuente al medio digital español.

La periodista venezolana en el exilio, Ibeyise Pacheco, informó en Twitter que una radio en España también lanzó los mensajes del “El Pollo Carvajal”.

Antecedentes del caso

Hugo Carvajal está acusado por delitos de tráfico de drogas y de armas.

Según el Departamento de Justicia de EE.UU. «inundó con cocaína» el país, sirviéndose de la ayuda de la narcoguerrilla colombiana de las FARC.

Lea también: Se disfrazaba, se hizo cirugías y cargaba un cuchillo: la vida del Pollo Carvajal antes de su captura en Madrid

Indican también que Carvajal en los dos años que estuvo desaparecido se dedicó a recopilar “información sensible”, que afecta al Gobierno actual y a altísimos cargos de otros Gobiernos socialistas del pasado.

«Se ha cobrado antiguos favores para conseguir información», insiste la fuente.

Asimismo, dejó claro que no dudará en utilizar la información que compromete a dirigentes socialistas y de Podemos si es extraditado a Estados Unidos.

Lo que decidió la Sala Penal

Este martes, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional decidió suspender cautelarmente la entrega a Estados Unidos de Carvajal.

Esto, hasta que el Ministerio del Interior resuelva la petición de asilo solicitada por su defensa hace dos años.

Los magistrados emitieron una providencia por la que la extradición de Carvajal queda aplazada hasta que el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska dé respuesta a la solicitud de asilo.

Esta decisión sucede, luego que el pasado sábado la defensa de Carvajal presentara un recurso de reforma ante la Sala de lo Contencioso.

El recurso es contra la decisión de extraditarle cuando aún hay una solicitud de asilo ante Interior pendiente de resolución.

Preso «El Pollo»

Carvajal está en la prisión de Estremera después de su captura la semana pasada en una operación conjunta con la DEA (Agencia Antidroga de Estados Unidos).

Esto tras estar casi dos años prófugo de la justicia.

Según informó la Policía Nacional, vivía «totalmente enclaustrado, sin salir al exterior ni asomarse a la ventana».

Además, siempre estuvo «protegido por personas de confianza».

Asimismo, cambiaba de escondite cada tres meses y recurrió a cirugía estética y a elementos de disfraz para intentar ocultarse.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓