sábado, julio 2, 2022

Shakira será llevada a juicio por este delito fiscal

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Según el diario El País, salvo un pacto de última hora con la fiscalía la cantante está cerca del banquillo de los acusados

Nuevamente la Hacienda española pone entre las cuerdas a la cantante colombiana Shakira. Según publica el diario El País, un juez, luego de tres años de investigación, determinó que existes «indicios suficientes» para que la intérprete termine en el banquillo de los acusados.

De esto, solo podrá salvarla un pacto de última hora con la fiscalía que conoce el juicio por supuesta evasión de impuestos. De no haberlo, entonces, de acuerdo a lo que publica el conocido medio español, la barranquillera debe enfrentar seis delitos fiscales por evitar el pago de más de 14 millones de euros, por concepto de impuestos.

Esta astronómica suma se debe a que se considera que no pagó los tributos que le correspondían entre 2012 y 2014; alegando que residía en Bahamas y que solo viajaba de cuando en cuando a Barcelona. Asimismo, el escrito obtenido por El País asegura que inspectores del órgano regente de los impuestos españoles investigaron sobre su convivencia con el futbolista Gerard Piqué; quien es padre de sus dos hijos, Milan y Sasha.

Lea también: Muere el baterista del grupo de heavy metal Slipknot

Shakira: Toma chocolate, paga lo que debes

Esto hizo concluir al juez que Shakira «debió haber pagado 14,5 millones en concepto de IRPF e impuesto de sociedades. La cantante y los otros querellados “emplearon una serie de sociedades mercantiles” para que figurasen como titulares del patrimonio de Shakira. La cantante solo aparecía como la auténtica titular “en último término y en sociedades radicadas en territorios considerados como paraíso fiscal”, precisa la resolución judicial», publica El País.

En su intento por evitar llegar a juicio, además de reiterar su inocencia sobre el caso, ya ha pagado más de 17 millones al fisco español. Sin embargo, según El País solo un acuerdo con la fiscalía puede evitar que suceda al mismo.

La última actuación memorable de Shakira fue junto a JLo un mes antes de la pandemia en el Super Bowl. Foto AFP
La última actuación memorable de Shakira fue junto a JLo un mes antes de la pandemia en el Super Bowl. Foto AFP
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x