lunes, diciembre 6, 2021

¿SERÁN SUFICIENTES? Néstor Reverol entregará un millón 500 mil bombillos Led

Los beneficiados serán 300 mil hogares en todo el territorio nacional. Las bondades de esta tecnología es el ahorro energético

Un millón quinientos mil bombillos Led serán entregados a unos 300 mil hogares en todo el territorio nacional, con el fin de lograr ahorro energético en el sistema.

Así lo anunció Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica de la administración de Nicolás Maduro, quien aseveró que han coordinado con el ministerio de Comunas para que los bombillos sean entregados a las familias más necesitadas en todo el país.

Reverol hizo una prueba del consumo de un bombillo Led ante un bombillo convencional. Destaca que mientras un bombillo convencional encendido genera un gasto de 97 vatios, un bombillo Led puede consumir solamente 5 vatios, por lo que considera que el retomar la idea ya puesta en marcha durante la gestión de Jesse Chacón como ministro de energía hace algunos años, es una opción.

No deje de ver: ¡NO SE VISTAN QUE NO VAN! Jorge Arreaza confirma que la frontera con Colombia no será abierta este viernes

El funcionario de Maduro considera que gracias al uso de los bombillos Led, se puede disminuir el consumo de 41 mil barriles de petróleo, además de una reducción en le emisión de CO2, que ayudaría de manera considerable al medio ambiente.

¿Cuánto cuesta un bombillo Led?

Un bombillo Led convencional, entre 12 watt y 40 watt pueden costar entre 2 y 4 dólares. Por supuesto, dichos bulbos los importan.

Actualmente, el mercado nacional está abarrotado de bombillos Led de fabricación china. Existen otros implementos de tecnología Led como reflectores y bombillos grandes, pero son de mayor precio.

Recuperan fabrica de bombillos Led

Reverol manifiesta que reinaugurarán una industria en el estado Falcón. La misma en un principio la crearon para fabricar tecnología Led. En dicha fábrica ya estarían trabajando en un prototipo de sistema de alumbrado que funcione con energía eólica y con bombillos ahorradores.

Otro proyecto es el desarrollo de un sistema fotovoltáico para telecomunicaciones.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓