jueves, marzo 4, 2021

¿SERÁ UN ENCHUFADO? Venezolano compra edificio de Zara por 6 millones de euros en España

Se trata de un edificio de tres plantas ubicado en un céntrico Paseo comercial de la ciudad de Almería, donde Zara estuvo ubicado por más de tres décadas. Aún se desconoce el destino que el inversionista venezolano le dará a inmueble

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, vendió el edificio de Zara en el Paseo de Almería, España. El inmueble estaba cerrado desde finales del pasado mes de septiembre. 

La cifra ronda los seis millones de euros. Según fuentes cercanas a la operación inmobiliaria, el nuevo propietario del céntrico inmueble es un inversor de origen venezolano. La información la dio a conocer el portal La voz de Almería.

Por el momento, no han trascendido los planes del nuevo dueño para ese edificio. El mismo tiene tres plantas y está situado en la parte baja de la principal arteria comercial del centro de Almería.

«La venta está originada en un acuerdo previo al cierre por el que el inversor adquiría la titularidad a cambio del aseguramiento de un inquilinato a largo plazo», especifica la publicación.

Sin embargo, los planes de Inditex cambiaron. Ocurrió cando la compañía textil gallega anunció su nueva estrategia de ajustes y cierre de tiendas. Aplicó esta estrategia en su red comercial del centro de las ciudades. 

Zara de Almería ha sido tan solo un eslabón más de ese plan estratégico ‘Horizonte 2022’. El mismo afectará a cerca de unos 300 establecimientos de su red en los centros urbanos de toda España.

Lea también: NEGOCIOS CON EL CHAVISMO: el origen de gran parte de la riqueza de Maradona, según Armando.Info

Otras franquicias

El plan salpica a otras cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho.  Años antes ya cerró otra de sus tiendas en los bajos de la Casa de la Peña, ocupado hoy por el comercio Tiger.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, llegó a escribir una carta a los directivos de Zara reclamando que volvieran a madurar la idea del cierre. Es el enésimo en el corazón de la ciudad después de otros tan sonados como los de H&M y Springfield. Además de, Bershka, Stradivarius, Casa o incluso la hamburguesería McDonalds. 

Zara llevaba implantada en dicho inmueble, en pleno centro de la capital, desde hacía prácticamente tres décadas.

Actualmente la red comercial de Inditex en España se compone por un total de 1.567 tiendas. Están divididas entre sus 8 marcas comerciales: Zara (406), Pull&Bear (195), Massimo Dutti (180), Bershka (187). Añaden Stradivarius (274), Oysho (169), Zara Home (123) y Uterqüe (33).

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓