viernes, abril 26, 2024

Ser jubilado en Venezuela es un castigo

Humillado se siente jubilado del CNE, recibió 2,19 dólares como un adelanto del pago de aguinaldos. Su relato es desgarrador

La voz de Luis Villamizar mientras declaraba a los medios de comunicación se mantuvo firme, no así sus piernas que temblaban de ira como el mismo dijo.

“Tiemblo de rabia, esta es la protesta de la ira porque nos están matando de hambre”.

Villamizar es jubilado del Consejo Nacional Electoral, una institución a la cual le entregó más de 30 años de su vida.

El hombre relata con tristeza que recibió un depósito bancario de 1 millón 200 mil bolívares que al momento de redactar está nota equivalen a 2,19 dólares.

Esa cifra en Venezuela es más que una bofetada. Se trata de una gran humillación pues alcanza apenas para 1 kilo de papas o medio cartón de huevos.

“Yo no tuve como comprarle ni una aspirina a mi mamá, hace tres meses murió y no pude tratarla como la reina que era, una guerrera de este país” dice con tristeza.

Mientras conversamos notamos como con retazos de jean remendón sus pantalones por no tener como comprar uno nuevo.

Luis Villamizar cuenta que hace años con su salario como trabajador activo del CNE logró comprarse su casa “Gracias a Dios tengo vivienda, si no tuviera casa hoy viviera debajo de un árbol en un rancho en el río Guaire”.

El relato de este trabajador jubilado es desgarrador. Con su voz entrecortada denunciaba que como él para sus compañeros ha sido duro envejecer “jamás me imaginé que iba a pasar tanto trabajo, yo nunca pensé en ser vigilante y ese empleo es el que me ayuda a sobrevivir”.

“Un compañero murió porque no pudo sustituirse un marcapasos usado que le donaron de un fallecido y el predio la vida. Otros jubilados del CNE reutilizan bolsas de colostomia por no poder comprarla, hasta cuándo nos castigan así”.

Lea también: Pdvsa espera descargar el Nabarima usando dos remolcadores

¡Salario convertido en sal y agua!

Roberto Ballesteros comenta que en otrora con su salario como trabajador de “alto rango” en el CNE podía comprarse un vehículo cero kilómetros en cualquier concesionario. “Hoy no compro nada”.

“Yo tengo estudios universitarios y si mi situación es crítica no llego siquiera a imaginar cómo vive un obrero o un técnico del CNE”.

Ballesteros rechaza “el madrugonazo” dado por el régimen de Maduro al depositarle menos de 3 dólares correspondiente a un adelante del pago de aguinaldos. Bolívares que se diluyen en segundos en una Venezuela con dolarización desde hace más de 33 meses.

Asegura como el resto de sus compañeros que se mantendrán en las calles defendiendo lo que por derecho les corresponde. Rechaza que la expresidenta del CNE Tibisay Lucena y la actual directiva representada por Indira Alfonso hagan letra muerta un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia que aprobó la homologación de sus sueldos desde hace 7 años.

La protesta continuará hasta lograr tener un salario digno.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x