martes, agosto 16, 2022

SENSACIONALISTA Y AMARILLISTA: así calificó AMLO el decreto para regresar a migrantes ilegales a la frontera de México

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La crisis migratoria en la frontera entre México y EE.UU., está en un punto álgido, esto después que el gobernador de Texas, promulgó un decreto para regresar migrantes a la frontera con México

Como una medida con fines electorales, amarillista y sensacionalista calificó  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el decreto  ordenado por el gobernador de Texas, Gerg Abbott.

Con el decreto, Abbott pretende  regresar a migrantes ilegales a la frontera con México.

Vale destacar que durante el mes de junio al menos 12 mil venezolanos participaron en caravanas desde Tapachula hasta Coahuila a fin de cruzar la frontera y llegar a territorio de EE.UU.

Según la prensa local cruzan el río Bravo entre 500 a mil personas cada día, cifra que se hace difícil de manejar.

En tal sentido,  López Obrador alegó que se trata de funciones que sólo posee el gobierno federal de Estados Unidos.

En su acostumbrado encuentro con la prensa mañanero recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya emitió un comunicado al respecto.

Recalcó que este tipo de posturas tienen tintes políticos, debido a las elecciones que se aproximan en ese país.

Lea También: Texas ordena ARRESTAR A INMIGRANTES ILEGALES y devolverlos a la Frontera – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Extralimitado en sus funciones

“Él se está extralimitando, no le corresponde tomar esa decisión, es algo que tiene que ver con el gobierno federal en Estados Unidos; sin embargo, como hay elecciones en noviembre, entonces buscan el sensacionalismo, el amarillismo, piensan que así van a tener simpatía los de un partido o los de otro”, puntualizó.

La medida anunciada por Abbott “es una aberración, y nosotros no estamos de acuerdo con eso”, enfatizó López Obrador.

Fue enfático al señalar que “si hay un candidato o un partido que maltrata a migrantes y maltrata a mexicanos, vamos a pedirle a nuestros paisanos que nos ayuden allá para que no se vote por esos partidos ni por esos candidatos”.

Al tiempo que apeló a la historia y a las raíces de las ciudades fronterizas. “Muchos de los que viven en Texas tienen orígenes mexicanos, muchos, porque Texas pertenecía a México y en toda la Unión Americana hay mexicanos, 38 millones de personas origen mexicano, gente trabajadora, buena, que no debe de ser maltratada”.

Reunión en puertas

La crisis migratoria será el tema central de la próxima reunión que sostendrán los presidentes de México, López Obrador y de EE.UU. Joe Biden, según informaron ambos gobiernos a finales de junio.

«El día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington», dijo López Obrador en su conferencia de prensa, el pasado 28 de junio.

El anunció de López Obrador se hizo un día después de que autoridades estadounidense hallaran los cadáveres de 50 migrantes, 22 de ellos mexicanos, dentro y en los alrededores de un camión abandonado en una carretera de Texas.

En esa oportunidad recalcó que la migración es tema «central, es básico a tratar».

Por su parte, en un comunicado, la Casa Blanca indicó que ambos dirigentes conversarán sobre «cooperación en migración, esfuerzos conjuntos para el desarrollo de Centroamérica, medio ambiente, energía y asuntos globales».

Con información agencias

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
MIRNA SOTO

MUCHA GENTE A ESTADOS UNIDOS. CADA PAIS CON SU GENTE.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x