miércoles, abril 24, 2024

Senadores republicanos proponen ley que prohíbe la importación de gas y petróleo de Venezuela e Irán

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

Los parlamentarios norteamericanos indican que las negociaciones de Joe Biden con Caracas y Teherán generarán una oxigenación a dichas administraciones

Un grupo de senadores republicanos presentó ante el senado un proyecto de ley que busca prohibir la importación para Estados Unidos de gas y petróleo de Irán y Venezuela.

El senador por La Florida, Marcos Rubio, manifiesta en un comunicado de prensa que Estados Unidos tiene la capacidad para soportar un posible debacle por falta de crudo con sus reservas, para que esté comprando combustible a naciones que a su juicio, “son unas dictaduras”.

“Estados Unidos tiene la bendición de tener un abundante suministro de petróleo y gas natural; deberíamos usarlo… La energía producida en EE.UU. es más limpia y proporciona buenos empleos para los trabajadores americanos, pero la Administración Biden opta por apaciguar a las dictaduras en Irán y Venezuela a cambio de malos acuerdos y falsas promesas. Bajo ninguna circunstancia debemos canalizar dinero hacia las manos de dictadores que también son aliados de Vladimir Putin. Ya es suficiente: es hora de traer la producción de energía a casa”, dice Rubio.

La propuesta es secundada también por los senadores republicanos Dan Sullivan, Steve Daines, Kevin Cramer, Roger Marshall, Thom Tillis, John Hoeven, Rick Scott y James Lankford.

Otras opiniones sobre el petróleo

Para el senador Dan Sullivan, la satisfacción energética de los Estados Unidos no debe estar supeditada a naciones que son consideradas no aliadas a EE.UU.

No deje de ver: ¡PARA VENDERLE AL «IMPERIO»! CHAVISMO DICE estar preparado para producir dos millones de barriles de petróleo

“Es insultante para las familias trabajadoras que la administración Biden prefiera enriquecer a los déspotas en Irán y Venezuela que incentivar a los trabajadores estadounidenses a producir más energía. El presidente debe dejar de rogar a estos dictadores por más petróleo y gas y, en cambio, expandir la producción de energía aquí en Estados Unidos”, dijo Sullivan.

“El hecho de que se rumoree que Joe Biden está negociando con Venezuela por petróleo crudo es muy ofensivo. Peor aún, puede estar dispuesto a darle a Irán, el mayor patrocinador mundial del terrorismo, miles de millones de dólares al día al eliminar las sanciones por su petróleo. Es difícil creer que cambiaríamos un déspota en Rusia por dos déspotas en Venezuela e Irán. Podemos producir más energía aquí con el estándar de oro de las protecciones laborales y ambientales. Nuestro proyecto de ley detendría esto al prohibir la importación de petróleo y gas natural de Irán y Venezuela”, expresa el senador Kevin Cramer.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x