lunes, mayo 23, 2022

SELVA DEL INFIERNO: muere otra migrante venezolana luego de atravesar el Tapón del Darién

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La migrante venezolana, Merimar Paola Gómez Díaz, logró atravesar junto a su esposo, tres hijos y su madre el Tapón de Darien. Al llegar a Costa Rica, el agotamiento la venció. Le sobrevino un infarto y falleció

Otra migrante venezolana falleció luego de atravesar el Tapón del Darién, entre la frontera de Panamá y Colombia.

La mujer oriunda de Caricuao, Caracas, y quien falleció el pasado 17 de marzo, está identificada como Merimar Paola Gómez Díaz.

Según la cuenta @chamonoticiaspanamá, Merimar Paola junto a su esposo, sus tres niños (15, 2 y 1 año) y su madre, iniciaron el trayecto desde el puerto de Necocli, Colombia, tomaron una lancha hasta Capurganá lugar conocido como la puerta al infierno selvático.

Lea también: ESTABA CON SU HIJO DE 3 AÑOS: migrante venezolana falleció  mientras intentaba atravesar el Tapón del Darién

Indican que la mujer presentó varias heridas en sus pies causadas por lo complicado del camino y no pudo continuar. Ella le pidió a su esposo que avanzara con los tres niños y se quedó con su madre.

“Caminaron 12 días hasta que pudieron llegar a un Campamento de la OIM Panamá, lugar donde estaban su pareja e hijos”, escribió el periodista venezolano @jrbermudezofi.

El 16 de marzo llegaron a suelo panameño y abordaron una Unidad de transporte Público (bus) hasta Costa Rica.

A llegar el pasado 17 de marzo a territorio costarricense, aproximadamente a las 9:00 de la mañana le sobrevino un paro cardíaco y falleció, según lo registra la autopsia entregada a su esposo y madre.

Pese a que la familia logró sobrevivir a los embates de la selva, Merimar estaba exhausta y su corazón no resistió.

“Estábamos por agarrar un bus para seguir el camino y ella se desmayó. No se pudo hacer nada. Nunca había sufrido problemas del corazón. Ella no estaba bien. En la selva amamantó a nuestro bebé. Estaba exhausta. Los médicos nos dijeron que fue un infarto”, dijo su esposo en declaraciones a @uthazolanos.

El cuerpo está en la morgue de un hospital de Costa Rica y sus familiares piden apoyo económico para cremarlo.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓